SITECh Federación califica de "obsecuencia y pobreza" a los integrantes oficialistas del Consejo de Educación

SITECh Federación denuncia actitud de vocales oficialistas en el Consejo de Educación, acusándolos de “obsecuencia y pobreza”. Remarca la presentación de un pedido de informe a la ministra Mosqueda acerca de proyectos especiales, escuelas de públicas de gestión privadas así como las de gestión social.

Educación - Sindicales
SITECh-Federacion-Lista-2-02
Integrantes de la Lista 2 para el Consejo de Educación

SITECh Federación, a través de los vocales electos que integran el Consejo de Educación en representación de los docentes de escuelas públicas, denuncia “la obsecuencia y pobreza de los vocales oficiales que lejos de asistir y asesorar a la ministra  se han constituido en meros reproductores y ejecutores de la línea ministerial sin la mínima posibilidad de repensar y/o reencauzar decisiones de la titular de la cartera educativa  aunque estas vayan contra la propia ley y garantías que nos asisten”.

 

 

En este sentido, desde el sindicato se han presentado distintos proyectos para ser tratados en el seno del Consejo de Educación, entre ellos un pedido de informe a la ministra de Educación sobre proyectos especiales, escuelas públicas de gestión privada y escuelas públicas de gestión social remitiéndose  a la Ley de Acceso a la Información. En ese sentido, plantea SITECh Federación que “en la última sesión llevada a cabo el pasado 8 de agosto los vocales oficiales se han negado tanto a que este sindicato como el propio Consejo de Educación tengan acceso a  la información requerida”.

 

 

“Evidentemente los vocales oficiales en absoluta sintonía con la ministra desconocen los alcances de la ley y que todo funcionario público está obligado a informar sobre sus actos, pero estos en un acto de absoluta obsecuencia   y a sabiendas de que siempre estarán en mayoría, dada la propia constitución del Consejo, hacen caso omiso de lo requerido y con una petulante soberbia aplican la mayoría que ostentan lo que deriva en desvirtuar la función del Consejo de Educación, convirtiéndolo en un órgano burocrático que responde linealmente al Ministerio y dejándonos rehenes a quienes fuimos electos democráticamente”, denuncia SITECh Federación.

 

Ante lo expuesto, advierte que “si la política de ese Ministerio es utilizar a este órgano colegiado como una mera escribanía, quienes fuimos electos por nuestros pares para ocupar ese lugar seguiremos con la misma línea que nos caracteriza y pese a que se aplique la mayoría oficial sobre todas nuestra presentaciones, seguiremos dando discusión dentro del propio Consejo como así también nos valdremos de la denuncia pública para que la docencia toda tome conocimiento del accionar del Consejo de Educación, esto es haremos públicos nuestros actos”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.