SICEACh ofrece la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa

El Sindicato de Confluencia de Educadores Argentinos Chaco ofrece a sus afiliados la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa. Es un postítulo avalado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, que otorga puntaje a los docentes.

Educación - Sindicales
SICEACh-18-08-08-01
Alicia Torres, secretaria general de SICEACh

SICEACh CEA (Sindicato de Confluencia de Educadores Argentinos Chaco) ofrece la Diplomatura Superior en Evaluación Educativa para sus afiliados. Se trata de un pos-título, avalado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. A aquellas  personas interesadas pueden acercarse en Güemes 68 de 9 a 12 y de 18 a 20:30.

 

 

Esta propuesta consiste en capacitación, aporte de las tutorías a la convivencia y participación en la vida escolar. También de cómo organizar nuestra escuela, claves para la gestión institucional y diseño de instrumentos de evaluación.

 

 

La Diplomatura Superior en Evaluación Educativa será dictada con 600 horas reloj, es arancelada y  está avalada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, mediante  Resolución 4.416/18.

 

 La modalidad del dictado es presencial y virtual, para este último caso dispone del campus virtual en www.siceach.educativa.org

La inscripción es hasta el 21 de agosto y las personas interesadas pueden acercarse a Guemes 68 de 9 a 12 y de 18 a 20.30. Hay cupos limitados.

 

 

La secretaria general de CICEACh-CEA, Alicia Torres explica que por cualquier inquietud se debe enviar un e-mail: a [email protected] o bien desde este jueves desde el aula virtual Siceach.educativa.org se puede realizar la preinscripción a través del link: : https://docs.google.com/document/d/1Iv7vCbT2Yy5Xrlw_ih-KsUloRWpPqbSmIGWZXyUQd6o/edit

 

 

Perfil de los destinatarios

 

 

Torres dio a conocer el perfil de los destinatarios para cursar la diplomatura:

§  Profesores y licenciados universitarios con títulos vinculados con el área temática, con planes de estudio de cuatro (4) años o más, con un mínimo de 2.600 horas.

 

§  Profesores egresados de Institutos Superiores del Profesorado, con títulos vinculados con el área temática y planes de estudio de cuatro (4) años o más, con un mínimo de 2.400 horas.

 

 

 

 

 Requisitos de Admisión

 

 

Poseer título del Nivel de Educación Superior, según los casos mencionados en el punto anterior (“Perfil de los destinatarios”).

 

 

Objetivos

 

 

Comprender la transversalidad de la evaluación en el sistema educativo y en el sistema de enseñanza.
 

Reconocer a la evaluación como uno de los componentes didáctico-pedagógicos estructurantes de toda programación de la enseñanza, instituciones.
 

Reflexionar sobre sus propias concepciones acerca de la evaluación, la enseñanza, el aprendizaje y el conocimiento y los modelos que subyacen en las prácticas evaluativas.


 

Valorar la función de la evaluación educativa como proceso permanente de reflexión, en vistas a mejorar la calidad educativa.
 

Desarrollar competencias para el diseño y elaboración de diversos instrumentos de evaluación, como herramientas que permiten obtener información para la toma de decisiones.

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.