Celada alerta por el aumento de accidentes de tránsito

La concejal María Teresa Celada expresa preocupación por el incremento de los accidentes de tránsito en el área metropolitana del Gran Resistencia, de acuerdo al informe presentado por la Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica. Pide en forma urgente soluciones de parte del Ejecutivo Municipal, así como del gobierno chaqueño.

Actualidad - Ciudad
Maria-Teresa-Celada-01
Concejal María Teresa Celada

María Teresa Celada, concejal de Resistencia por la UCR, manifestó su preocupación por el aumento de accidentes de tránsito en el área metropolitana del Gran Resistencia, según se desprende del informe elaborado por la Unidad de Epidemiología del Hospital Perrando - Unidad Central de Coordinación de Emergencia Médica (UCCEM).

La entidad dependiente del nosocomio chaqueño precisó que, del 1 de enero al 7 de julio de este año se registraron 3.290 siniestros viales en el área Metropolitana del Gran Resistencia, donde fueron asistidas unas 3.907 personas, lo que resultó en un promedio de 21 atendidas por día, además de detectar 16 muertes en el lugar en el que ocurrieron los hechos en lo que va del año.

“El número de accidentes y de personas asistidas sin dudas es preocupante, y todavía más si observamos el incremento respecto al mismo período del 2.017”, afirmó.

“Esto es el resultado de la falta de soluciones por parte del Ejecutivo Municipal en la materia, en conjunto con la provincia, teniendo en cuenta que atraviesa al área metropolitana. No pueden o no saben cómo resolver el problema, que día a día aqueja a los vecinos”, aseveró.

Celada detalló más datos brindados por la UCCEM, destacando que “en este mismo período pero del 2.017, existieron 3.017 personas atendidas a causas de siniestros viales, a un promedio de 16 por día. Por eso preocupan las cifras para este 2018, que son bastantes más altas: 3.907 personas atendidas, con un promedio de 21 personas atendidas por día”.

“Las soluciones no pueden esperar más. Se necesita que las áreas ejecutivas a cargo de este tema se ocupen de mejorar una situación que es problemática para todos, y que constituye un enorme riesgo para todos los vecinos”. apuntó. A lo que acotó que “también se deben realizar fuertes campañas de concientización vial a los vecinos, porque no podemos desconocer que este problema también involucra a la negligencia e irresponsabilidad de algunos que perjudican a terceros”.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Recambio-de-luminarias-24-03-19-01

Municipales despejan luminarias

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia elimina ramas que bloquean el alumbrado público. Trabajadores comunales llevan adelante el operativo en las esquinas de Sargento Cabral y López y Planes; Sargento Cabral y French; y Sargento Cabral y Pellegrini.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”