ATE, en la Bienal, expone reclamos a Peppo

La Asociación Trabajadores del Estado manifiesta con una movilización hacia el Domo del Centenario, llevando varios reclamos al gobernador Domingo Peppo. Expone el “nombramiento arbitrario” en ECOM para ocupar cargos administrativos; la precarización de la mayor parte del personal del Instituto de Cultura y el pedido de pago de un adicional por riesgo eléctrico para quienes se desempeñan en la Subsecretaria de Energía.

Actualidad - Provincia
ATE-Bienal-Peppo-2018-07-18-01
Dirigentes de ATE con el gobernador Domingo Peppo, en la Bienal

ATE Chaco se movilizó este martes hasta el predio del Domo del Centenario, donde se desarrolla la Bienal de Esculturas 2.018, para entregar personalmente al gobernador Domingo Peppo el petitorio presentado el  pasado 4 de julio, de manera oficial, en Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial. De esta manera reitera el pedido de audiencia para tratar la situación de los precarizados del Estado chaqueño

Acompañados por miembros del Consejo Directivo Provincial, delegados del sindicato entregaron al público panfletos informativos en los que denuncian una “terrible situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras precarizados de la provincia, y de cómo su trabajo es fundamental para que se puedan realizar actividades como la Bienal”.

La presencia del gobernador Peppo se dio en el inicio del Congreso Provincial de Cultura. Remarcan desde el sindicato estatal que “esta actividad es organizada por el Instituto de Cultura de la provincia, donde más del 60 por ciento del personal es precarizado, algunos desde hace más de 15 años”. Además, afirman que situaciones similares “se dan en organismos como el Ministerio de Salud, el Instituto del Deporte Chaqueño, el Instituto de Turismo, y el Ministerio de Educación, donde porteras y porteros de escuela cobran una magra beca de 2.600 pesos”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.