Aborto: Convocan a ciclo de debate e informaciones en la Legislatura

El proyecto para la legalización del aborto volverá a ser el centro de un ciclo de debates e informaciones en el recinto de la Legislatura chaqueña. La convocatoria es para el jueves 2 y viernes 3, desde las 17 horas.

Actualidad - Provincia
Claudia-Panzardi-01
Diputada provincial Claudia Panzardi

Un ciclo de debates e informaciones sobre la iniciativa para la legalización del aborto voluntario o interrupción voluntaria del embarazo se llevará a cabo después del receso invernal, el jueves 2 y viernes 3 de agosto, a partir de las 17 horas, en el recinto de sesiones “Deolindo F. Bittel” (Brown 520 de Resistencia). Asi se aprobó en la última sesión ordinaria a través de la Resolución Nº 1683, donde se convoca a un ciclo de debates e informaciones referido a la Iniciativa para la legalización del aborto voluntario o interrupción voluntaria del embarazo(aborto) cuyo trámite parlamentario nacional, se encuentra con media sanción en el Senado de la Nación.

El instrumento indica que el debate deberá convocarse con sentido de audiencias públicas y plurales para que puedan escucharse todas las voces. Deberá incluirse a las Iglesias Católicas, Iglesias Evangélicas, congregaciones y organizaciones religiosas.

Finalmente la resolución convoca a los legisladores nacionales, diputados y senadores nacionales, a participar con la idea de que actúen en conocimiento del pensamiento de sus conciudadanos y representen el interés de la provincia del Chaco. Convoca además a los Concejos Municipales.

Inscripciones: serán a partir del próximo lunes 30 de julio. Los interesados deberán inscribirse por e-mail a [email protected] o personalmente en Brown 535, de 8 a 12 y de 16 a 20, realizando expresa mención si desean hacer uso de la palabra y/o entregar material documental.

La diputada Claudia Panzardi, autora de la resolución, pidió el ingreso de la iniciativa que tuvo el acompañamiento de sus pares justicialistas Susana Lilián Alonso, Darío Augusto Bacileff Ivanoff, Hugo Sager, Ricardo Sánchez, Liliana Estela Spoljaric, María Elena Vargas,  Héctor Justino Vega, y de los radicales Carina Noemí Batalla (vicepresidenta 2da), Hugo Dardo Domínguez, Irene Ada Dumrauf, Roy Abelardo Nikisch, Carim Antonio Peche y Leandro César Zdero.

Panzardi fundamentó que “ante un tema tan relevante, es necesario posibilitar la apertura del debate y la participación de las provincias y pueblos del interior para garantizar que todas las voces del pueblo de la Nación sean escuchadas. Lo que se está haciendo en el Congreso Nacional es nada más y nada menos que ignorar la opinión de los argentinos del interior del país. Esperando un accionar concreto frente a este proyecto solicito a los colegas diputados su aprobación”, argumentó.

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.