Comedores escolares: Mosqueda explica situación administrativa a Aradas

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda se reúne con el diputado provincial Alejandro Aradas. Ofrece precisiones acerca del proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerios.

Educación - Docentes
Marcela-Mosqueda-Alejandro-Aradas-18-07-11-01
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda con el diputado provincial Alejandro Aradas

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda, acompañada por la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, y la directora general de Política Socioeducativa, Mariana Bergara, este miércoles al mediodía recibió al diputado provincial Alejandro Aradas, a quien lo convocó para dar detalles acerca del proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerio Escolares. El legislador radical estuvo acompañado por integrantes de su equipo de asesores, Fernando Brolese y Ricardo Gnus.

Al realizar un balance de este encuentro, la titular de la cartera educativa manifestó: "Pudimos explicarle el proceso administrativo del Programa de Comedores y Refrigerios Escolares que llevó a cabo hasta el 2.017 el Ministerio de Educación, con la preocupación que tenemos sobre este tema. La reunión fue muy positiva donde el diputado Aradas pudo manifestar todas las dudas que tenía y le dimos todas las respuestas".

"Como dice el gobernador Domingo Peppo estamos abiertos al diálogo, si bien pertenecemos a partidos diferentes en la Cámara de Diputados, esta ministra es ministra de Educación de todos los habitantes del Chaco, de todos los niños, de todos los estudiantes, de todos los docentes sean del color político que sean", destacó Mosqueda.

"La verdad que con este encuentro comenzamos un camino de diálogo no sólo con Aradas sino con todos porque así lo establecimos desde esta cartera educativa. Agradezco a la subsecretaria Flores y a la directora Bergara que me acompañaron en esta reunión" comentó. Y explicó: "a partir de esta gestión se ha establecido un nuevo sistema de rendición de comedores escolares y que gracias a esto se pudo rendir a Nación el 80 por ciento".

Tras el encuentro, el legislador provincial Alejandro Aradas manifestó que “la reunión fue muy positiva, ya que pudimos obtener información, de parte de las autoridades educativas, quienes nos explicaron cómo funciona el sistema de comedores escolares, todo el proceso administrativo que requiere y la necesidad de buscar de una alternativa que posibilite que este circuito sea más veloz, en el tema de rendimiento, facturación y demás trámites que hicieron que este proceso sea más lento”.

Aradas comentó: “Nos encontramos con que la responsabilidad ya pasa para otro lado, dado que, a partir del 22 de marzo, la cartera educativa cedió la administración de los comedores escolares al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, lo que requerirá una próxima reunión entonces con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Acosta, para poder llevar tranquilidad a las familias de las 1.900 escuelas chaqueñas que reciben servicio de comedor o refrigerio”.

 

Te puede interesar
Ministerio-de-Educacion-21-08-02-01

Crean el Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los códigos Incentivo Docente y Conectividad

Chaco On Line
Educación - Docentes

El Gobernador del Chaco, Leandro Zdero, establece un mecanismo de compensación, con la creación del concepto Código Aula para subsanar inconvenientes administrativos con los referidos a Incentivo Docente y a Conectividad en los recibos de haberes de febrero. Por razones administrativas, éstos no se harán efectivos debido a la terminalidad y a la falta de transferencia de los fondos nacionales.

Leandro-Zdero-gobernador-del-Chaco-anuncia-aumento-para-los-docentes

Zdero anuncia incremento para docentes

Chaco On Line
Educación - Docentes

El gobernador del Chaco Leandro Zdero anuncia el incremento para los docentes chaqueños, en el marco de la presentación del Multimedios "Somos Uno".Precisa que se trata de 120 puntos por recomposición docente y 250 puntos por concepto de aula.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.