Día de la Independencia: "Por una patria justa y soberana", celebra Peppo, en Las Breñas

El gobernador Domingo Peppo encabeza el acto central por el 202 aniversario de la Independencia, en Las Breñas. Asegura bregar por una patria justa y soberana.

Actualidad - Provincia
Dia-de-la-Independiencia-18-07-09-01
El gobernador Domingo Peppo durante el Día de la Independencia, en Las Breñas

Luego de participar del izamiento de las banderas argentina y del Chaco en el mástil mayor de Resistencia, el gobernador Domingo Peppo encabezó el acto central del Día de la Independencia, en Las Breñas. Allí aseguró que el objetivo es defender el sueño de una patria justa y soberana. “Bregamos por una patria justa y soberana donde cada chaqueño tenga igualdad de oportunidades sin importar el lugar que habite”, indicó.

 

 

Acompañado por el intendente de la localidad Víctor Omar Machuca, Peppo agradeció el cálido recibimiento de los breñenses a toda la comitiva provincial y destacó la presencia de los veteranos de Malvinas. “Venimos a enarbolar las banderas de nuestros libertarios, a recordar lo que sucedió 202 años atrás pero también a profundizar los desafíos que implican el compromiso de una Nación, a reiterar el compromiso del tiempo que nos toca atravesar”, indicó.

 

 

El mandatario chaqueño convocó a cada uno, desde su lugar a fortalecer la memoria colectiva de la historia, y todo aquel pasado que constituye hoy la identidad de los chaqueños y las chaqueñas. “Hoy nos toca generar las condiciones para profundizar el desarrollo con equidad e igualdad”, dijo e instó a cada chaqueño a bregar por alcanzar la paz social.

 

 

“Es importante comprender el momento que vive la Patria, debemos tirar para el mismo lado para superar las dificultades. Desde el gobierno provincial bregamos para que cada chaqueño tenga las mismas oportunidades, para unir el presente con un próspero futuro con más justicia social, con más oportunidades de empleo, con mayor acceso a la educación y a la salud”, advirtió.

 

 

En ese sentido recordó que la semana pasada se inauguró 520 kilómetros del Belgrano Cargas, y enumeró otras obras a concretarse como el gasoducto, el acueducto, la construcción de la ruta N° 6 que unirá Las Breñas con Santiago del Estero y pavimento para la ciudad. “La Patria está atravesando momentos difíciles, el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional nos obliga a un esfuerzo conjunto”, sostuvo.

 

 

Estuvieron los ministros de Educación, Marcela Mosqueda; de Gobierno, Martín Nievas; de Desarrollo Social, Roberto Acosta; de Industria, Gustavo Ferrer; de Seguridad, Carlos Barsesa y de Salud, Luis Zapico; el secretario de Asuntos Internacionales, Juan Chaquires; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el presidente de SEChEEP, José Tayara; el titular de la Administración Tributaria Provincial, Valentín Benítez; y demás funcionarios provinciales y locales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.