Motomandados acuerdan en conjunto con empresarios de la gastronomía

Dirigentes de la Cooperativa de Motomandados se reúnen con el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Aldo Santalucia. Plantean un programa en conjunto y avanzar con los beneficios sociales y un seguro contra riesgo de trabajo.

Actualidad - Provincia
SUMCRA-Gastronomicos-18-07-04-01
Dirigentes de la Cooperativa de Motomandados con empresarios gastronómicos

Dirigentes de la Cooperativa de Motomandados estuvieron compartiendo una reunión entre empresarios de gastronomía. Estuvieron el presidente de la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, Aldo Santalucia, y representantes de la Cooperativa de Motomandados, quienes estuvieron acompañados por el apoderado legal del Registro Único de Motomandados, Daniel Paniagua.

 

En este ámbito, ante los controles que vienen llevando desde la Municipalidad de Resistencia al cual se sumaron inspecciones de Trabajo, se trataron las correspondientes legislaciones en vigencia, tanto municipal como provincial, y que regula el servicio y el trabajo de los cadetes (deliverys) que son utilizados por estas empresas para hacer entrega de sus productos en la puerta de sus clientes.

 

 

Ante la ignorancia del gobierno provincial que mantiene con el sector, a pesar de distintas reuniones que mantuvieron con la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc y con el vicegobernador Daniel Capitanich, no han tenido respuesta alguna a la demanda que tiene que ver con la creación de trabajo genuino para la provincia del Chaco.

 

 

Al finalizar, los presentes plantearon un programa en conjunto con el firme objetivo de poner fin a la precarización laboral y comenzar a diagramar un esquema para lograr avanzar con los beneficios sociales y un seguro contra riesgo de trabajo.

 

 

“Agradecemos la buena predisposición del empresariado gastronómico y los felicito por formar parte en esta avanzada regulatoria del sector, que pretende mejorar el servicio y la calidad laboral del Motomandado; lamento la falta de interés de los funcionarios provinciales, pero esto no nos detendrá, seguiremos autogestionando nuestros beneficios sociales hasta lograr la dignificación de los más de mil  trabajadores en nuestra provincia”, finalizó el referente gremial Fabio Zerpa.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.