El Frente Gremial Docente insiste en el reclamo por la convocatoria a la Comisión de Política Salarial

El Frente Gremial Docente reitera el reclamo por la apertura de las negociaciones en la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Hace un llamado a las autoridades para la convocatoria a este ámbito.

Actualidad - Provincia
Frente-Gremial-Docente-‌18-06-27-02
Manifestación del Frente Gremial Docente en el Ministerio de Educación

En el marco del paro total que lleva adelante el Frente Gremial Docente del Chaco acusó a la titular de la cartera educativa, que omite la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, tal lo establece la Ley del Estatuto del Docente.

El Frente Gremial Docente sostiene que la ministra Marcela Mosqueda “se niega a escuchar los reclamos de los trabajadores de la educación, como si el grave conflicto educativo propiciado por el propio Gobierno con pautas salariales irrisorias, de empobrecimiento del conjunto de la familia docente chaqueña fuera a resolverse por la dilación de todos los tiempos para resolverlo y en el marco que corresponde, es sin dudas la principal responsable de continuar profundizando el mismo, haciendo oídos sordos a los legítimos y justos reclamos de los empobrecidos docentes chaqueños”.

El grupo de sindicatos de trabajadores de la educación chaqueña plantea que “el ajuste brutal que implica la pérdida estrepitosa del poder adquisitivo de los magros sueldos del sector es producto de la política neoliberal salvaje definida por el poder central y cumplido a pies juntillas por el Gobierno provincial, haciendo que los trabajadores seamos quienes paguemos los pesos de todas las crisis que no las generamos los trabajadores precisamente”.

El frente docente reitera el llamado a la responsabilidad de la máxima autoridad provincial para que ordene la apertura de la discusión salarial, en el marco que corresponde.


En SITECh Federación salen al cruce de las apreciaciones de la cartera educativa chaqueña acerca de “una presunta manifestación del mismo con gritos y amenazas en las inmediaciones del Ministerio del área, donde efectivamente una vez más envió al coordinador de su cartera Alejandro Gabassi a informar que la funcionaria se encontraba en el interior”.


 

Mientras que en UTrE CTERA remarcaron el malestar por la falta de convocatoria a Siguen sin negociar paritarias y obviando la penosa realidad en que se encuentran nuestras escuelas. Por tercera vez fuimos al Ministerio los diferentes sindicatos y la respuesta a nuestra espera y peticiones fue el silencio de las autoridades.

Integran el Frente Gremial Docente: ATECh; SITECh Federación; UtrE CTERA; FESICh SITECh Castelli; SITE; SIDOCh; SITE Almirante Brown; FESICh; FESICh 1 de Mayo; FESICh SITECh Departamento Bermejo; UgreBi; SETPROCh y SADOP.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.