Cooperativistas reclaman mejora en las becas

Movimientos sociales y cooperativas reclaman la mejora en el monto de las becas en el centro de Resistencia, cortando calles. Son el 10 de Febrero; 16 de Junio; Villa Marín I y II.

Actualidad - Provincia
Movimiento-10-de-Febrero-18-06-26-01
Corte de calle de los movimientos 10 de Febrero, 16 de Junio, Villa Marín I y Villa Marín II

Integrantes de movimientos y cooperativas hicieron público su descontento con el pago de becas, cortando calles del centro de la capital chaqueña.

 

 

Aseguran que desde hace varios meses vienen pidiendo la mejora en los montos de las becas y que sus reclamos no son atendidos.

 

 

Son miembros de los movimientos y sus respectivas cooperativas: 10 de Febrero; 16 de Junio; Villa Martín I y Villa Marín II.

 

 

Durante la mañana de hoy martes 26, cortaron el tránsito en la esquina de Güemes e Hipólito Irigoyen. La interrupción del tránsito se produjo desde media mañana hasta el mediodía. El corte provocó el desvío del tránsito vehicular en los alrededores de la plaza 25 de Mayo.

 

 

Carlos Gómez, referente del movimiento y su respectiva cooperativa 10 de Febrero, en declaraciones a Chaco On Line, explicó los motivos del reclamo. “Queremos hablar con el ministro Nievas, venimos hablando desde hace meses con Gabriel Ninoff, encargado de la Unidad Ejecutora del área de Becas, desde hace varios meses venimos hablando con él, pero no hay solución a nuestros pedidos”.

 

 

Luego amplió: “Venimos cobrando becas que no superan los 1.500 pesos, y con esas becas estamos trabajando pero nos alcanza ni para la comida”.

 

 

Según dijo el dirigente del movimiento cooperativista, “Ninoff se comprometió a mejorarnos desde principios de año, dijo que nos iba a dar aumentos para que podamos tener más ingresos y aún no se cumplió”.

 

 

Precisó que son 30 personas aproximadamente por movimiento las que vienen realizando este reclamo.

 

 

Además, detalló que los integrantes de estas cooperativas prestan servicios en sus respectivos barrios. “Hacemos mantenimiento barrial, desmalezamientos, limpieza de zanjas y de calles”, especificó Gómez.  

 

 

Explicó que le motivo por el cual llegaron a la instancia del corte de tránsito. “Vimos en varias notas que dio, en las que dice que atiende a todas las cooperativas y a todos los movimientos, pero en realidad hasta el día de hoy no nos atendió. Venimos pidiendo audiencias con él hace rato pero siempre nos derivan con Ninoff y él nos vive mintiendo y se nos ríe en la cara”, se quejó.

 

 

Advirtió el dirigente del movimiento 10 de Febrero que si no reciben respuestas a sus reclamos de mejora en los ingresos de las becas, durante la semana cortarán la ruta.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.