Docentes: Adelantan el 3 por ciento de la cuota del aumento salarial para julio

La ministra de Educación, Marcela Mosqueda mantiene un encuentro con dirigentes de la Coordinadora Docente. En este contento, anuncia el adelanto a  julio de la pauta salarial prevista para agosto.

Educación - Sindicales
Marcela-Mosqueda-Cristian-Ocampo-Coordinadora-Docente-18-06-15-01

Los ministros de Educación, Marcela Mosqueda, y de Hacienda, Cristian Ocampo, este viernes a la mañana se reunieron con la Coordinadora Docente (integrada por AMET, FIUD, UDA, ADOCh y AChABI) y    la Federación de Sindicatos Docentes del Chaco (FeSiDoCh), a fin de escuchar planteos de este sector. En este encuentro, llevado adelante en el Ministerio de Hacienda, las autoridades del Gobierno anunciaron la decisión de adelantar el incremento salarial de 3 por ciento al valor del punto previsto para agosto en julio; y se comprometieron a pagar cuotas del Fondo Bibliotecario.

 

 

Cabe recordar que la pauta salarial para los trabajadores de la educación que impactó directamente al sueldo básico está fijada a partir de marzo, con un aumento progresivo al valor del punto de 10 por ciento hasta octubre; así como también, una mejora en la bonificación por título de hasta 300 puntos, que anualizado será un incremento real de un 18.93 por ciento.  

 

 

La ministra Mosqueda destacó que “fue una reunión muy positiva, porque le pudimos dar respuestas a un montón de temas que nos plantearon estos sindicatos de docentes, como por ejemplo el Fondo Bibliotecario que se pagará ahora la segunda cuota y que la próxima semana se abonará la tercera”.

 

 

“Siempre tenemos buen diálogo con este grupo de sindicatos docentes, y a través del diálogo respetuoso les vamos dando respuestas”, comentó la ministra Mosqueda. “Con el ministro Ocampo les comunicamos que hemos decidido adelantar al 1 de julio el incremento de 3 por ciento al valor del punto  que teníamos previsto para agosto –en la pauta salarial de marzo pasado-. Ya vamos a trabajar en el decreto para concretar este aumento a todos los docentes”, señaló la ministra.

 

 

“Dentro de 15 días acordamos que nos vamos a volver a reunir, para trabajar en otros ítems del sueldo docente, que nos están preocupando para que el incremento llegue al bolsillo de todos los trabajadores de la educación”, sostuvo Mosqueda.    

 

 

En relación a los sindicatos docentes que no participaron de esta reunión, refiriéndose al Frente Gremial, el cual lleva adelante una medida de fuerza, la ministra Mosqueda manifestó: “Fueron a pedir audiencia con nosotros; pedí un impasse y que cesaran con las medidas de fuerza, pero ellos hicieron paro esta semana cuando tenía previsto recibirlos. Mientras que hoy a través del diálogo con este otro sector de gremios docentes, éstos consiguieron el adelanto de este incremento salarial. No consiguieron los docentes que hacen paro, que quede bien claro eso pero todos serán beneficiados”, indicó la ministra.

 

 

Conseguimos soluciones concretas, destacó Piñero

 

 

El secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero resaltó que  se  avanzó en el dialogo.  “Ya tenemos el adelanto de la cuota de agosto a julio y coordinamos posteriores reuniones para seguir avanzando en mejorar el salario de los docentes”, destacó. A lo que seguidamente acotó que “tenemos por premisa agotar las instancias de dialogo y es por eso que siempre tenemos la predisposición para sentarnos y dialogar en una situación tan crítica como la que venimos planteando en defensa de los trabajadores”. 

 

 

Piñero valoró los anuncios para los trabajadores de la educación, a la par que indicó que tienen confirmada una futura reunión donde se podrá avanzar en el aumento pretendido. “Hemos avanzado también en cuestiones laborales con un compromiso firme de la ministra”, reafirmó.

 

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.