Notificarán a Echezarreta para que haga su descargo

Diputados provinciales que integran la comisión de Asuntos Constitucionales notificarán al ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta del plazo de 5 días para hacer su descargo. También piden que la jueza Zunilda Niremperger clarifique el pedido enviado a la Legislatura.

Actualidad - Provincia
Comision de Asuntos Constitucionales 18-06-12-01
Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura del Chaco

La Comisión de Asuntos Constitucionales se reunió este lunes en forma extraordinaria, con el objeto de abordar el expediente de desafuero del ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta ingresado al Poder Legislativo por petición del Juzgado Federal N° 1, a cargo de la jueza Zunilda Niremperger.

 

 

La comisión fue presidida por su titular Gustavo Corradi, con quórum de sus pares Ricardo Sánchez, Darío Bacileff Ivanoff, María Lilián Fonseca, Luis El Halli Obeid, Alejandro Aradas, Carmen Delgado y Juan Manuel Pedrini. Estuvieron presentes también Nadia García Amud, Juan José Bergia, Rubén Aquino, y Gladis Cristaldo.

 

 

El diputado provincial Corradi explicó al finalizar el encuentro: “Se resolvió que en el día de mañana vamos a estar formalizando el siguiente escrito para correrle traslado por el término de 5 días al ministro Echezarreta, y también se decidió cursar una nota a la jueza federal Zunilda Niremperger, a efectos de que clarifique el pedido”.

 

 

Respecto a esto último señaló: “si bien a la mayoría de los miembros no nos queda ninguna duda de que lo que la jueza solicita es el desafuero, se tomó nota o se tomaron en cuenta algunas declaraciones de la jueza, por lo que se va a recurrir a efectos de que clarifique a esta comisión con respecto a la solicitud ya sea de desafuero o de juicio político”.

 

 

Por otra parte, el diputado provincial observó que “el juicio político es un hecho de todos modos, ya que el miércoles va a tomar estado parlamentario una solicitud hecha por el doctor Rolando Núñez del Centro de Estudios Nelson Mandela” e insistió: “en lo personal estoy convencido de que lo que corresponde técnica, jurídica y constitucionalmente es el desafuero, pero no son dos cosas que se opongan entre sí, sino que cada una va a seguir transitando el camino que había comenzado anteriormente”.

 

 

En cuanto al procedimiento de desafuero, recordó que “fue paralizado por la jueza Barreto y luego reencauzado por el juez Flores, tomando en cuenta que tuvimos este tipo de interrupciones nuevamente se lo va a convocar al ministro en el término de 5 días que correrían a partir del miércoles, para que presente su descargo, ya sea en persona, a través de su profesional o mediante escrito”. 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.