Campo del Cielo, nominado para ser una de las maravillas de Argentina

El meteorito del Chaco es uno de los destinos que más nominaciones tiene entre las preseleccionadas para convertirse en  convertirse en maravilla de la Argentina. También compiten el Parque Nacional El Impenetrable y la Reserva Natural Los Chaguares.

Sociedad 09 de junio de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



Campo-del-cielo-Maravilla-18-06-08-01
Campaña para hacer de Campo del Cielo una de las maravillas de Argentina
Campo-del-cielo-Maravilla-18-06-08-02
Campaña para hacer de Campo del Cielo una de las maravillas de Argentina

 

El meteorito de Campo del Cielo es uno de los destinos con mayor cantidad de nominaciones para ser una de las Siete Maravillas de la Argentina. A partir de ayer y hasta el 21 de agosto se podrá votar para que sea una de las 77 maravillas preseleccionadas para ir a la final. Para votar hay que ingresar a la página https://7mar.com.ar/nominados/campo-del-cielo-chaco.

 

 

Bosques, desiertos, lagos y glaciares, llanos, mar y costa, montañas y sierras, y ríos fueron algunas de las categorías que formaron parte de las nominaciones. Además del meteorito, Chaco compite con otros destinos como el Parque Nacional El Impenetrable y la Reserva Natural Los Chaguares, pero en la etapa de nominaciones, el más elegido fue el meteorito.  

 

 

El objetivo de esta acción, es inspirar y concientizar sobre la conservación de las bellezas originarias de todo el país a través de la selección de 7 íconos. “Chaco cuenta con maravillas únicas, por lo que entendemos a este momento como una buena oportunidad para difundir y dar a conocer nuestros lugares, y hacernos partícipes activos de la defensa y difusión de nuestros tesoros”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino, instando a los ciudadanos a sumarse al concurso.

 

 

El mayor nominado

 

 

Campo del Cielo es la denominación de una extensa región del norte de la Argentina ubicada en el Chaco Austral, actualmente en el límite entre las provincias del Chaco y Santiago del Estero, en la cual hace aproximadamente 4.000 años impactó una lluvia de meteoritos metálicos resultantes de la explosión en la atmósfera de un asteroide de alrededor de 840.000 kg.

 

 

 "Campo del Cielo" es el nombre de la dispersión meteórica, mientras que cada espécimen importante de meteorito que la conforma está individualizado con un nombre propio. Uno de los fragmentos de dicha lluvia es conocido como el meteorito "El Chaco" y es segundo más grande del mundo.

 

 

Detalles del concurso

 

 

Desde ayer 7 de junio al 21 de agosto al mediodía se definirán los 77 pre finalistas y luego un panel de expertos seleccionarán 28 finalistas. En septiembre se iniciará la segunda etapa de votación para, en abril de 2.019, dar a conocer a los ganadores.

 

 

Te puede interesar

Opciones chaqueñas para el fin de semana largo

Diferentes destinos de la provincia del Chaco son alternativas para el fin de semana largo. Las múltiples opciones son: la Granja Educativa La Pituca; los  Establecimientos La Victoria y San Rafael; Tantanacuy Reserva y Posada Ecolodge;  los Parques Nacional El Impenetrable y los  Provinciales Pampa del Indio y Loro Hablador así como el Complejo Termal.

Parque-Nacional-Loro-Hablador-01