Aprueban el financiamiento de la pavimentación de cuadras de la zona Suroeste

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el financiamiento de pavimentación de nuevas cuadras en la zona suroeste, durante la sesión de este martes. También sanciona la creación del programa Escuelas Seguras.

Actualidad - Ciudad
Sesion-Concejo-18-06-05-03
Sesión del Concejo Municipal de Resistencia

El Concejo Municipal de Resistencia aprobó el financiamiento de pavimentación de nuevas cuadras en la zona suroeste. También creará el programa "Escuelas seguras", cuyo objetivo es promover el ordenamiento del tránsito y la seguridad durante la entrada y salida de alumnos de los colegios de la ciudad como así también la gratuidad de asistencia de personas con discapacidades a espectáculos públicos.

 

Mejoramiento urbano

Se encomendó al Departamento Ejecutivo Municipal a obtener el financiamiento para obras de pavimentación, desagües pluviales, iluminación, señalización y semaforización de las calles Ushuaia y Mar del Plata.

Sobre este paso, el presidente del Concejo Municipal ,Gustavo Martínez resaltó la aprobación “de este financiamiento y que responde a pedidos de vecinos de varios barrios de la zona oeste, presentados en audiencias vecinales”.

Acotó que “tenemos muchos proyectos de pavimento y vamos a seguir trabajando para definir las prioridades”.

También indicó que “vamos a trabajar desde el Concejo Municipal para gestionar ante la Nación por otros proyectos similares”.

Por su parte, el concejal José Barbetti agradeció “a mis pares por hacer realidad la sexta avenida, hemos trabajado en conjunto con todos los ediles, oficialistas y oposición”.

“Estoy viendo los resultados en la calle Isaías y se trabaja para mejorar el recorrido de los colectivos”, aseveró y añadió que “faltaría la pavimentación de las avenidas Mac Lean y Malvinas Argentinas para cerrar este tramo y ahora queda todo en manos del intendente, las herramientas ya le dimos”.

 

 

 

Ordenamiento vial

La ordenanza en cuestión, cuya autora es la concejal María Teresa Celada, consiste en dispositivos de tránsito que serán efectuados por inspectores municipales.

Establece el control en todos los establecimientos educativos céntricos, de manera progresiva, en el plazo de un año, a partir de su promulgación. A los fines de su implementación, deberá realizarse un protocolo de acción que guíe las intervenciones a realizar.

Habrá pruebas piloto en 5 colegios y la autoridad de aplicación será la Subsecretaría de Tránsito, aunque excepcionalmente podrá actuar la Guardia Comunitaria.

Los beneficiarios, en general, serán los transeúntes que confluyan en las calles donde se ubican las escuelas, en los horarios de entrada y salida de las mismas, y en particular, a la comunidad educativa.

 

Inclusión municipal

En la sesión de este martes también fue aprobada la ordenanza que establece que las personas con discapacidades tendrán acceso gratuito a los espectáculos públicos de carácter artístico, cultural, deportivo, recreativo y turístico que se realicen en dependencias del municipio de Resistencia o en los que este o sus organismos descentralizados o autárquicos, auspicien, promuevan o intervengan de cualquier manera.

Para acceder a este beneficio, se deberá contar con el certificado de discapacidad vigente, expedido por autoridad competente y requerir las entradas con antelación no mayor a 2 días antes de la realización del evento.

Además, el acceso gratuito se extenderá a un acompañante.

Los organizadores del evento tendrán que reservar un número de localidades destinadas a estas personas, equivalente a un dos por ciento de la capacidad total del lugar donde se lleve adelante el evento.

La reserva de las entradas podrán efectuarse en la ventanilla del local donde se realizará el evento, como así también por internet o vía telefónica, sin necesidad de la presencia de la persona discapacitada.

Cabe señalar que la ubicación en el espectáculo de esta persona y su acompañante, deberá ser preferencial, teniendo en cuenta su situación.

La autoridad de aplicación será la Secretaría de Cultura municipal.

 

Rechazo a un veto

De manera unánime, se aprobó el rechazo el veto total del Ejecutivo Municipal de la ordenanza N°12.649, referente a la obligatoriedad de contar con un desfibrilador externo automático, en la Municipalidad de Resistencia.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.