APTASCh repudia violencia contra médicos en hospitales

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco repudia la violencia sufrida por profesionales en los hospitales de Charata y Perrando. Responsabiliza al Gobierno Provincial de garantizar la seguridad en las guardias.

Actualidad - Provincia
APTASCh-Asamblea-repudio-18-05-16-01
Asamblea de APTASCh

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCh), emitió un comunicado repudiando la violencia sufrida por una profesional en el hospital de Charata y por otro en el hospital Perrando, por parte de familiares de pacientes, durante su labor en horas de guardia.

 

“La violencia que sufrimos los trabajadores de salud en cumplimiento de nuestra función es un problema que se viene padeciendo desde hace mucho y se va agravando con el paso del tiempo. Sabemos que es un problema de complejo abordaje, pero es responsabilidad absoluta de la patronal, es decir del Ministerio de Salud de la Provincia, garantizar un ambiente de seguridad en el trabajo y resguardar la integridad y la tranquilidad de los trabajadores en el desempeño de sus tareas”, plantea APTASCh.

 

 

Luego relata: “El jueves pasado una profesional fue agredida por familiares de pacientes en el hospital de Charata en momentos en que realizaba sus tareas de atención durante el horario de guardia. Otro hecho de agresión a profesionales se produjo el mismo día en la guardia del hospital Perrando. Estos son los últimos hechos, pero los sucesos de agresiones son reiterados, y también se registran casos similares en otros establecimientos. Más allá de que el fenómeno es complejo y multicausal, y la saturación de los servicios por aumento de la demanda y déficit de recursos es uno de los factores que convergen para la sucesión de hechos violentos, es el deber indelegable e inexcusable del Ministerio de brindar protección a sus trabajadores”, remarca.

 

 

Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los trabajadores, no puede en el mismo acto garantizar la atención de las guardias exponiendo a los trabajadores a situaciones que pueden ponerlos en riesgo”, expone.

 

 

Si el gobierno no garantiza su seguridad, los profesionales no garantizan la atención de guardia, debemos terminar con la hipocresía de que el Estado exige de los trabajadores cuando no cumple con sus obligaciones”, advierte.

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.