Encuentro Cívico convoca a debatir sobre la despenalización del aborto

El proyecto de Ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo será tratado en una reunión informativa, en la sede de la Unión Cívica Radical, el jueves 17, desde las 20.  Convocados por Encuentro Cívico, los expositores serán Sandra Saidman; Lourdes Polo Budzovsky;  Diego Meana y Laura Susana Fernández Troxler.

Actualidad - Provincia
UCR-01
Sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical

Referentes de Encuentro Cívico convocan a una reunión informativa, este jueves 17, a las 20, en la sede del Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, ubicada en López y Planes 358, Resistencia, con el objetivo de tratar detalles del proyecto de Ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo y profundizar aspectos que incluiría la norma a través de la opinión de profesionales del medio.

 

 

Según el programa difundido, dentro de los objetivos del encuentro, del que podrán participar todos los interesados, se discutirá puntualmente sobre el proyecto de ley que se trata actualmente en el Congreso de la Nación. Se trata del proyecto Nº IVE 2.018, sobre despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

 

 

Los profesionales convocados harán una reseña de la problemática en Argentina actual, además de exponer fundamentos a favor o en contra de la legislación a través de distintas disciplinas e ideologías, con el objetivo también de encontrar puntos de consenso entre las posturas planteadas y los postulados doctrinarios y éticos de la Unión Cívica Radical.

 

 

Los expositores principales serán la doctora Sandra Saidman por Asociación Pensamiento Penal; doctora Lourdes Polo Budzovsky por Católicas por el Derecho a Decidir; doctor. Diego Meana de la Cátedra de Derecho Penal de la Facultad de Derecho UNNE y la doctora Laura Susana Fernández Troxler desde el enfoque de la prevención y educación sexual.

 


Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Campania-de-Vacunacion-Antigripal-24-03-21-04

Lanzan la Campaña de Vacunación Antigripal

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El Ministerio de Salud del Chaco realiza el lanzamiento en simultáneo de la Campaña de Vacunación Antigripal en la Residencia de Adultos Mayores San Francisco en Quitilipi. La subsecretaria de Promoción de la Salud, doctora Antonieta Cayré explica que se realiza de forma temprana porque se está viendo un adelanto en la circulación del virus.

Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.