Malestar de trabajadores de Desarrollo Social por descuentos

Trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social del Chaco reciben descuentos en sus salarios por el concepto Asignación Personal por Adecuación Escalafonario. El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, comenta que pidió audiencia al Gobernador, a los ministros de Hacienda y Finanzas, y de Desarrollo Social.

Actualidad - Provincia
Ministerio-de-Desarrollo-Social-01
Ministerio de Desarrollo Social del Chaco

Mediante un comunicado de prensa, el secretario general de UPCP, José Niz, rechazó los descuentos que se realizaron en los haberes de los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia por el concepto 205 denominado Asignación Personal por Adecuación Escalafonaria.


“Este concepto se creó en el año 2.013 y su objetivo fue que los trabajadores no sufrieran detrimento en su salario a partir de la implementación del nuevo Escalafón, hoy vigente por ley 2423-A (antes Ley 7749)”, explico Niz. Al respecto, señaló que “ante estos descuentos arbitrarios y sin el dictado de ningún instrumento legal que lo justifique, de modo inmediato desde la entidad sindical intimamos a la devolución de lo indebidamente retenido y que esta medida no se extienda a otras jurisdicciones, porque es un perjuicio para los trabajadores que reciben descuentos altos que complican su economía y la de su familia” manifestó sindicalista estatal.


“Hasta ahora más de 100 agentes fueron afectados, todos, del Ministerio de Desarrollo Social y hemos pedido formalmente que se abstengan de realizar descuentos de esta naturaleza en otras jurisdicciones hasta tanto se convoque a audiencia y se evalúen soluciones, porque los salarios tienen naturaleza alimentaria”, detalló Niz.


En el tramo final, indicó que “hemos solicitado audiencia con el Gobernador, el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas y el ministro de Desarrollo Social para tratar esta problemática porque estamos en un período de negociación general y sectorial que se inició el 25 de abril”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Detención de Carlos Barraza

Detienen a Carlos Iván Barraza

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Varios  allanamientos se realizan en Resistencia, Puerto Vilelas y Margarita Belén, produciéndose la detención del dirigente social Carlos Iván Barraza. Secuestran elementos destinados a ayudar a gente carenciada sospechados de uso irregular y arbitrario.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.