Causa Caballero II: La parte acusadora presenta réplicas

La parte acusadora presentó sus réplicas a las cuestiones novedosas presentadas por la defensa en su alegato, en el marco de la causa Caballero II. El viernes 11 será el turno de la defensa y luego los imputados que así lo deseen podrán realizar su descargo ante el tribunal.

Actualidad - Provincia
Causa-Caballero-2-18-02-19-01
Juicio Oral de la causa Caballero II

Durante la mañana de este jueves 9, tuvo lugar en la sala de audiencias del Tribunal Oral Federal de Resistencia la realización de las “dúplicas” por parte de la Fiscalía y querella, en el juicio oral denominado Caballero II, por crímenes de lesa humanidad en la ex Brigada de Investigaciones de la Policía del Chaco.

 

 

La audiencia comenzó cerca de las 11 y se extendió hasta el mediodía, lapso en el cual el fiscal Diego Vigay contestó los argumentos esgrimidos  desde la defensa de los imputados;  básicamente un pedido de nulidad del proceso por darse un supuesto “doble juzgamiento”.  Vigay sostuvo que se trata de un planteo extemporáneo, y sin asidero y que en la acusación no se verificaron agravios a la defensa de los imputados ya que los hechos juzgados en el presente proceso son distintos de los que formaron parte del juicio Caballero I. En ese sentido comentó que lo mismo ocurre en otras jurisdicciones cuando se investigan crímenes centros clandestinos del terrorismo de Estado; nunca hubo un solo juicio, sino que los hechos que se lograron reconstruir se  juzgan en varios procesos.  Desde la querella se adhirió de modo absoluto a todos los planteos del Ministerio Público.

 

 

En la mañana del viernes 11, la defensa realizará su descargo, en las “dúplicas” y luego cada uno de los imputados podrán hacer uso de su derecho a pronunciarse ante el tribunal antes del dictado del veredicto, el cual será comunicado por los magistrados el jueves 24 de mayo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.