Mosqueda escucha pedidos de UPCP

La ministra de Educación de Chaco, Marcela Mosqueda, recibe a dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Provincia. Los referentes sindicales exponen el pago de bonificaciones para porteros como para el personal administrativo; así como la actualización del pago del Fondo de Asistencia al Sistema Educativo; la promoción escalafonaria de los que ingresaron a planta permanente y la actualización de haberes de los precarizados.

Actualidad - Provincia
UPCP-Ministerio-de-Educacion-18-05-07-01
La ministra de Educación, Marcela Mosqueda con dirigentes de UPCP

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo la audiencia pactada entre el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Unión del Personal Civil de la Provincia. Participaron autoridades educativas encabezadas por la ministra Marcela Mosqueda y del lado sindical estuvieron José Niz, secretario general de UPCP, y delegados y referentes del área metropolitana y del interior provincial.


“En la audiencia se trataron todos los temas que integraban la agenda y la ministra demostró su disposición para dar solución a todos los temas, y se comprometió a solicitar factibilidad presupuestaria para aquellos puntos que necesiten erogación”, indicó Niz.


Los reclamos de UPCP


En la mesa de diálogo, el secretario general de UPCP solicitó: pago de bonificación por insalubridad para los porteros de servicios educativos y pago de bonificación por Riesgo Visual para el personal administrativo, a su vez solicitó actualización del concepto 237 del Fondo de Asistencia al Sistema Educativo, con el objetivo que adquiera carácter bonificable.


Entre los temas abordados, también se solicitó la promoción escalafonaria del personal que ingresó a la planta permanente por concurso; el pago de bonificaciones por título secundario adeudadas hasta la fecha.


Actualización de los haberes que percibe el personal precarizado y suscripción de decreto de renovación de contratos de obra. Actualización del concepto Refrigerio.


“En la mesa planteamos, también la necesidad de realizar un censo del Recurso Humano de la Jurisdicción para definir en forma conjunta políticas de ordenamiento del personal”, expresó Niz.

Convocatoria a Concursos


En el marco de la audiencia, el dirigente sindical comentó que “solicitamos que se convoque y se articule con la entidad sindical cursos de capacitación para el personal con el objetivo de brindar a los trabajadores herramientas que posibiliten un desarrollo laboral eficiente”.


“La ministra agendó cada uno de los temas y demostró predisposición para continuar trabajando juntos, nos comprometimos a suministrar las nóminas correspondientes a los efectos de presentar el informe al ministro de Hacienda acordado con UPCP, el 25 de abril de 2.018 para que se autoricen las partidas presupuestarias a los efectos de dar respuesta a los puntos que implican una erogación”, expresó Niz.


“Se fijaron fechas de audiencia para tratar, temas específicos, concursos, manual de misiones y funciones para porteros, creación de complementos en función de la actividad específica que desarrollan en la jurisdicción y problemática de la Dirección de Administración”, indicó el gremialista estatal.


Refuncionalización de la Dirección de Salud Ocupacional


En relación a la grave situación generada a partir de la creación de la Dirección de Salud Ocupacional, “la máxima autoridad de la jurisdicción se comprometió a respaldar la refuncionalización de la Dirección de Salud Ocupacional, para dar una inmediata solución a los trabajadores del interior”, apuntó Niz.


Porteros de Servicios Educativos


La titular de la cartera educativa, anunció que en dos semanas se hará entrega de botas de goma para los porteros como inicio de ejecución de la entrega de uniformes. “Desde la entidad explicamos y pusimos de relieve el déficit de porteros y las condiciones edilicias deficientes de las escuelas”, señaló.

En lo que refiere a subrogancias para el personal que desempeña funciones de mayor responsabilidad, la ministra señaló que los proyectos de Decreto para el pago de bonificaciones por subrogancia, será remitidas con aval favorable para su suscripción.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.