SITECh Federación disconforme con dilación en toma de posesión de cargos en Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina

SITECh Federación expresa disconformidad por la dilación en la toma de posesión de los miembros de Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina. Apela a la  ministra de Educación, Marcela Mosqueda que dé cumplimiento a la sentencia judicial.

Educación - Sindicales
Eduardo-Mijno-05
Eduardo Mijno, secretario general de SITECh Federación

SITECh Federación expresa su disconformidad “ante el incumplimiento por parte de la ministra de la sentencia judicial  que ordena la toma de posesión de los cargos de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina”.

 

 

“Los dirigentes de este sindicato se constituyeron en el Ministerio de Educación requiriendo poder dialogar con la ministra, que como es su costumbre estaba ocupada en  otros temas.  Con un desprecio manifiesto a la sentencia judicial y al hecho de que se hayan vencido los mandatos de Juntas y Tribunal por más de 4 años, nos derivaron  a los abogados del Ministerio que con todo desparpajo manifestaron que el Ministerio no estaba notificado, cuestión esta que es una mentira más, ya que contamos con un una captura de pantalla de la Oficina de Notificación y Mandamiento de la provincia del Chaco  en la que consta que el viernes 27 de abril el Ministerio tomo conocimiento de la sentencia”, expone el gremio docente.

 

 

“Esta conducta dilatoria de la ministra se contrapone con la decisión tomada ante  la medida cautelar que ordenaba la suspensión de la toma de posesión de los miembros electos de las distintas Juntas de Clasificación y Tribunal de Disciplina, y que en esa oportunidad acató de manera inmediata lo que ordenaba la Justicia, elaborando una Resolución en términos de horas que impedía que el 3 de abril asumieran  en los cargos electos, es más, ni siquiera había instrumento legal de toma de posesión”, plantea SITECh Federación.

 

 

Luego, apela a la ministra Mosqueda: “Si usted es respetuosa de la Justicia como se jacta en los medios cese en sus maniobras dilatoria y cumpla en forma inmediata lo ordenado por el juez relacionado con la toma de posesión en las distintas Juntas y Tribunal de Disciplina. Recordamos que como se cumplió de manera inmediata la cautelar anterior, esta medida también tiene el mismo carácter, exceptuando que existan otros intereses que no son justamente respetar la voluntad de la docencia”, desliza.

 

 

“Por último, ese Ministerio que con el apoyo del Gobierno y los sindicatos amigos junto con el personaje de Pedro López ya intentaron ganar las Juntas a través de las elecciones, cuestión esta que fue rechazada por la docencia, por el contrario ratificó como lista ganadora a la Nº 2 propiciada por SITECh Federación y tendrá que darle la toma de posesión a los 15 cargos que obtuvo este sindicato, ya que de no cumplirlo es generar un nuevo conflicto a los tantos existentes”, expresa.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.