Gran cocción de cerveza artesanal

El grupo Cerveceros del Litoral anuncia la elaboración pública de cerveza para festejar su día. Las cocciones se realizarán el sábado 5, en Laguna Francia, en Resistencia y en la plazoleta Héroes de Malvinas en Colonia Benítez.

Sociedad
Cerverceros-del-Litoral-01
Cocción de cerveza artesanal

El grupo Cerveceros del Litoral elaborará cerveza durante el sábado 5 de mayo. Se podrá conocer el proceso entero y dialogar con los protagonistas. En simultáneo, habrá cocciones en Resistencia, en Laguna Francia y en Colonia Benítez, en el predio ferial a cargo del mismo colectivo cervecero. Se expenderá cerveza de productores locales.

 

 

Mientras crece sin pausa la producción y consumo de cerveza artesanal en la región, cerveceros caseros y comerciales festejarán su fecha conmemorativa con la elaboración de la bebida en la plaza ubicada en inmediaciones de laguna Francia, ubicada sobre avenida Italia al 1.800 y en la plaza Héroes de Malvinas de Colonia Benítez. Ambos eventos comienzan en simultáneo desde las 16. El proceso estará acompañado por la posibilidad de adquirir distintos estilos de productores locales.

 

 

Se podrá participar y realizar preguntas durante todo el proceso con el que se intenta difundir la cultura cervecera en la zona. La receta del día insumirá productos regionales. El evento cuenta con la organización de Cerveceros del Litoral, la Asociación Civil Somos Cerveceros que se desempeña a nivel nacional y el Municipio de Resistencia, a través de las áreas de Turismo y Desarrollo Económico.

 

 

Elaboración

 

 

La cocción comienza al calentar agua a determinadas temperaturas para luego continuar con la maceración de los granos. Este proceso sería como hacer un té. Luego se filtra ese líquido llamado mosto con la propia cáscara de la malta molida. Eso es antes de trasvasarlo hacia una nueva olla, donde hervirá durante una hora. Allí será el momento de adición del lúpulo, una flor que aportará amargor y aroma, entre otras propiedades.

 

 

Luego será enfriado de manera rápida hacia recipientes donde se les añadirá levadura, encargada de transformar azúcares simples en alcohol. Esta última etapa, que consta de una a dos semana, puede requerir un tiempo de madurado en frío antes de embotellar o embarrilar y llegar, finalmente, a la boca de los consumidores.

 

 

Cerveza en Resistencia

 

 

El grupo Cerveceros del Litoral contiene a personas que elaboran cerveza como actividad recreativa, para consumo personal y a emprendedores locales que despertaron gran interés en el mercado local. Se destaca la organización del Festival Anual de la Cerveza Artesanal de Resistencia, además de convertirse en una nueva fuente de impulso a la gastronomía, al turismo y al desarrollo productivo local.

 

 

Como hobby o emprendimiento económico, la cerveza artesanal es uno de los rubros que ha crecido de manera sostenida en la última década en el país, acompañando una tendencia similar a nivel mundial. En Argentina, la limitada oferta industrial en materia de sabores y aromas, abrió una veta para que desde la cocina de un departamento, un garage o un galpón, hombres y mujeres de diferentes edades se animen a cocinar su propia cerveza.

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
+55-24-03-18-01

Mercado laboral: ¿Alguien piensa en los +55?

Chaco On Line
Sociedad

Adecco presenta un informe acerca de los desafíos y barreras laborales a las que se enfrentan los trabajadores +55. La reinserción de este sector etario está plagada de prejuicios e ideas culturalmente instaladas que dificultan su regreso al trabajo; sin embargo, dentro del segmento IT surge una nueva posibilidad para los que se están reinventando.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.