Suspenden el tratamiento de la reforma tributaria

El gobernador Domingo Peppo mantiene un encuentro con dirigentes de la Federación Económica del Chaco y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa. Acuerdan la creación de una mesa técnica para debatir un proyecto de Ley sobre reforma tributaria, cuyo  tratamiento será suspendido en la Legislatura provincial.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-FEChaco-18-05-02-02
El gobernador Domingo Peppo con dirigentes de la FEChaco y CAME

El gobernador Domingo Peppo se reunió con autoridades de la Federación Económica del Chaco (FEChaco) y de la Confederación Argentina de Mediana Empresa (CAME). En el encuentro, ambas partes acordaron crear una mesa técnica para debatir conjuntamente el proyecto de Ley sobre reforma tributaria, cuyo tratamiento será suspendido en la Cámara de Diputados, según indicó el primer mandatario provincial.

 

 

La reunión que duró varias horas de este miércoles, contó con la presencia del presidente de FEChaco, Sergio López; el secretario general de CAME, José Bereciartúa; los vicepresidentes 1° y 2° de Federación, Omar Aguirre y Alfredo González respectivamente; el secretario general Gustavo Martínez Quiles; el presidente de la Cámara Argentina de Supermercados, Ricardo Zorzón, quien estuvo acompañado por su asesor contable, Roque Roibón. Por parte de Gobierno, participó el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo; el Administrador General de ATP, José Valentín Benítez; y el presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Juan Manuel Pedrini.

 

 

Al término del cónclave, el titular de la Federación Económica expresó que “fue una reunión muy importante luego de tener algunos cruces con integrantes del Gobierno y celebramos que el gobernador ha tomado la decisión de suspender el tratamiento del proyecto de Ley que pretende aumentar el impuesto a Ingresos Brutos”.

 

 

En este sentido, López precisó que han ratificado el rechazo del proyecto en cuestión. “Le hemos dicho al gobernador que nos interesa proteger a las pymes, los principales generadores de empleo, y son las que representamos con CAME y FEChaco”, indicó el dirigente de la FEChaco.

 

 

Por su parte, Peppo planteó al empresariado crear una mesa técnica de la cual participarán los asesores técnicos de la Federación junto a las personas que designe el ministro de Hacienda.

 

 

“De ninguna manera queremos afectar a las pymes, hemos firmado con Nación un acuerdo de disminuir los impuestos en la provincia”, aseguró Ocampo quien junto a su equipo técnico explicó en que consiste el Consenso Fiscal firmado con el Gobierno Nacional y el proyecto de Reforma Tributaria que pretende llevar adelante la Provincia.

 

 

Asimismo, López resaltó la importancia de que se respete la Ley nacional Pyme: “Nuestros diputados nacionales han votado esta Ley y la Legislatura provincial ha adherido, la cual protege de cualquier aumento de impuestos”.

 

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto