15.694 pesos para no caer en la pobreza

Una familia tipo requiere 15.694, 43 pesos para no caer bajo la línea de la pobreza, de acuerdo al informe dado a conocer por el ISEPCI Chaco. Mientras, que son necesarios 6.252,76 pesos para no descender por debajo de la línea de indigencia.

Actualidad - Provincia
Cola-en-Supermercado-02
Cola de supermercado

En marzo una familia de 4 integrantes, dos adultos y dos niños pequeños, necesitó 6.252,76 pesos para cubrir los gastos básicos de alimentos y no caer en la línea de la indigencia. La misma familia requirió 15.694,43 pesos para no estar debajo de la línea de pobreza. En total, los alimentos aumentaron un 2,23 por ciento, es decir una suba de 136,48 pesos.

 

 

El relevamiento, denominado IBP (Índice Barrial de Precios), se realiza haciendo un seguimiento de la suba de precios de los productos que integran la canasta básica de alimentos y la canasta básica total. Se relevan 57 productos en distintos comercios del Gran Resistencia y de Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

Respecto a la variación en lo que va del año, Patricia Lezcano directora del ISEPCI anunció que: “En los tres primeros meses los precios de los alimentos se incrementaron un 5,84 por ciento por lo que la misma familia necesita sumar 327,73 pesos a sus ingresos para solventar los mismos gastos”.

 

 

“En marzo los rubros que más aumentaron con respecto al mes anterior son la carne un +2,69 por ciento, los productos de almacén un +2,41 por ciento mientras que las frutas y verduras se incrementaron en +1,17 por ciento, los que tuvieron mayores incrementos son el pollo (11,11 por ciento), los huevos (20 por ciento), la naranja (11,11 por ciento), dulce de batata (12,50 por ciento)”, especificó.

 

 

“Los aumentos de precios de los principales componentes de la Canasta Básica de Alimentos que son indispensables en las dietas básicas, continúa siendo una de las preocupaciones principales de las familias”, finalizó Lezcano.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.