Finaliza el plazo para las postulaciones al premio por la Lucha contra la Violencia Institucional "Dr. Mario Bosch"

El plazo de entrega para las postulaciones al premio contra la Violencia Institucional “Mario Federico Bosch” vence hoy, viernes 26,  a las 20.30 horas. Las propuestas deben ser entregadas en la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo.

Actualidad - Provincia
Premio-de-lucha-contra-la-violencia-institucional-18-04-27-01

Hasta las 20.30 horas  hay tiempo de ingresar las postulaciones para el premio contra la Violencia Institucional “Mario Federico Bosch”, plazo  aprobado por los legisladores provinciales a través de la Resolución 589/18 cuyo texto prorroga la fecha de convocatoria a la Ley 2372-A ”Premio de Lucha Contra la Violencia Institucional, Dr. Mario Federico Bosch” edición 2.018, hasta el día 27 de abril próximo.

 

 

Las propuestas deben ser entregadas en la Mesa de Entradas y Salidas del Poder Legislativo, sito en Güemes 140, 3er. piso, de 07.00 a 20.30 horas, y dirigidas a la Comisión de Derechos Humanos.

 

 

La fecha de entrega está prevista para el miércoles 9 de mayo de 2018, a la hora 11, en el recinto legislativo “Esc. Deolindo Felipe Bittel”, Brown 520 de Resistencia.

 

 

La decisión partió de los diputados que integran la Comisión de Derechos Humanos  que preside la diputada Gladis Cristaldo junto con sus pares Juan José Bergia,  Alejandro G Aradas, Gustavo Silvio Corradi, Claudia González y Daniel Trabalón

 

 

Explicaron desde la Comisión de Derechos Humanos que “con motivo de la finalización del plazo para la convocatoria para la inscripción de postulantes y dada la brevedad del mismo, teniendo en cuenta feriados de semana santa y otros, es pertinente la extensión del mismo al máximo posible para ofrecer la posibilidad de inscripción a personas de distintas localidades del interior de nuestro Chaco profundo, para de esta manera visibilizar a aquellos que luchan contra la violencia institucional desde el anonimato”, según señalan los fundamentos de la resolución.

 

 

Subrayaron que “el beneficio previsto en la Ley 2372-A, edición 2018, tiene como objetivo primordial el reconocimiento a aquellas personas o instituciones que luchan contra estas prácticas sistemáticas de violación de derechos, que aun en épocas de democracia continua con absoluta vigencia, manifestándose en diversos ámbitos y modalidades, como así también apunta a hacer un fuerte llamado a quienes forman parte del Estado, invitando a reflexionar sobre aquellas cuestiones que la sociedad demanda, teniendo en cuenta que las necesidades van cambiando conforme a su complejidad”.

 

 

El objetivo es efectuar el reconocimiento institucional del Poder Legislativo del Chaco hacia una persona física o jurídica que se destaque por su compromiso en la lucha contra la violencia institucional. Exceptuase del otorgamiento del beneficio previsto en la Ley 2372-A, a las instituciones, órganos u oficinas gubernamentales y a quienes individualmente se desempeñen en las mismas, cuyas funciones son coincidentes con los fines perseguidos por la ley provincial mencionada.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.