Barrios de Pie evalúa medidas de acción directa

El movimiento Barrios de Pie analiza medidas de acción directa en una reunión de coordinadores y delegados del Gran Resistencia. Plantean que el Ministerio de Educación pone en riesgo la continuidad de los programas educativos especiales.

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-18-04-23-01
Merenderos de Barrios de Pie

Desde Barrios de Pie dieron a conocer que hoy, lunes 23 de abril, se reúnen los coordinadores y delegados del Gran Resistencia “para analizar medidas de acción directa ante la falta de respuestas del gobierno provincial”. Explicaron que “los principales problemas pasan porque el Ministerio de Educación le da la espalda y pone en riesgo la continuidad de los programas educativos especiales y porque el Ministerio de Desarrollo Social no entrega las mercaderías de los merenderos en tiempo y forma”.

 

 

En este contexto, desde la organización social destacaron que “el Chaco es una de las provincias más pobres de la Argentina y, por lo tanto, la ayuda del Estado a través de sus ministerios es indispensable, sobre todo para las familias de bajos recursos”.

 

 

“Cada vez son más los chicos que concurren a los merenderos de Barrios de Pie por una taza de leche y para recibir apoyo y acompañamiento escolar. Por este motivo es preocupante que desde el gobierno provincial se ponga en riesgo la continuidad de las actividades que tanto benefician a niños y niñas de los sectores más vulnerables", afirmó Cristian Lezcano, coordinador del movimiento.

 

 

Para finalizar, Lezcano aseguró que “desde la organización se apostó siempre al diálogo, pero que ante la falta de respuestas del gobierno, nos vemos en la obligación de tomar medidas de acción directa”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.