Jóvenes empresarios rechazan aumento al impuesto a los ingresos brutos

La FEChaco Joven rechaza el proyecto de Ley que propicia el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos. Sostiene que “con esto se pretende sumar mayor presión impositiva a comerciantes y empresarios que apuestan al empleo y desarrollo de la provincia”.

Provincia 20 de abril de 2018

MR-Construimos-Ciudad-1040X200



FEChaco-Jovenes-empresarios-18-04-20-01
Jóvenes empresarios de la Federación Económica del Chaco

Luego de conocerse el proyecto de Ley del oficialismo que busca un aumento del impuesto a los Ingresos Brutos en el Chaco, la FEChaco Joven repudia la iniciativa que fue presentada por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y considera que “con esto se pretende sumar mayor presión impositiva a comerciantes y empresarios que apuestan al empleo y desarrollo de la provincia”.

 

 

El presidente de la entidad que nuclea a jóvenes empresarios, Joaquin Kaefer sostuvo que “el incremento en el impuesto de ingresos brutos perjudicará notablemente al sector, sumado a que los empresarios chaqueños padecemos más costos laborales, de flete y hasta pagamos más cara la energía eléctrica”.

 

 

“Tenemos menos accesos a vías de transporte, pagamos las famosas   aduanas´ provinciales y hasta en algunos municipios”, acotó el dirigente.

 

 

Kaefer explicó que este “impuestazo” no sólo afecta al comerciante, sino que repercute en el bolsillo de todos los chaqueños: “Porque al haber mayor presión impositiva, termina afectando el costo del producto final”.

 

 

Además, señaló que es contradictorio la Ley que buscan sancionar porque “el gobernador firmó un pacto fiscal con la Nación en el que acordó no aumentar impuestos”. Incluso, recordó que hace pocos días el ministro de Industria prometió en una reunión con la FEChaco en Sáenz Pea “no tocar el porcentaje de los ingresos brutos” a las pymes chaqueñas.

 

 

Al finalizar, el empresario pidió a legisladores del oficialismo que “a la hora de emitir un voto cuiden a uno de los sectores que da mayor empleo en la provincia y que apuesta al desarrollo del Chaco”.

 

Te puede interesar

Intentan suspender el voto electrónico

Los diputados provinciales Héctor Vega y Juan Manuel Pedrini impulsan un proyecto de Ley para suspender la implementación del voto electrónico. Argumentan que este sistema es “una fuente inagotable de fraude” así como que “el Ejecutivo no estaría en condiciones de realizar este gasto”, que estima en 120 millones de pesos.

Hector-Vega-Juan-Manuel-Pedrini-19-09-04-01