Jóvenes empresarios rechazan aumento al impuesto a los ingresos brutos

La FEChaco Joven rechaza el proyecto de Ley que propicia el aumento del impuesto a los Ingresos Brutos. Sostiene que “con esto se pretende sumar mayor presión impositiva a comerciantes y empresarios que apuestan al empleo y desarrollo de la provincia”.

Actualidad - Provincia
FEChaco-Jovenes-empresarios-18-04-20-01
Jóvenes empresarios de la Federación Económica del Chaco

Luego de conocerse el proyecto de Ley del oficialismo que busca un aumento del impuesto a los Ingresos Brutos en el Chaco, la FEChaco Joven repudia la iniciativa que fue presentada por el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y considera que “con esto se pretende sumar mayor presión impositiva a comerciantes y empresarios que apuestan al empleo y desarrollo de la provincia”.

 

 

El presidente de la entidad que nuclea a jóvenes empresarios, Joaquin Kaefer sostuvo que “el incremento en el impuesto de ingresos brutos perjudicará notablemente al sector, sumado a que los empresarios chaqueños padecemos más costos laborales, de flete y hasta pagamos más cara la energía eléctrica”.

 

 

“Tenemos menos accesos a vías de transporte, pagamos las famosas   aduanas´ provinciales y hasta en algunos municipios”, acotó el dirigente.

 

 

Kaefer explicó que este “impuestazo” no sólo afecta al comerciante, sino que repercute en el bolsillo de todos los chaqueños: “Porque al haber mayor presión impositiva, termina afectando el costo del producto final”.

 

 

Además, señaló que es contradictorio la Ley que buscan sancionar porque “el gobernador firmó un pacto fiscal con la Nación en el que acordó no aumentar impuestos”. Incluso, recordó que hace pocos días el ministro de Industria prometió en una reunión con la FEChaco en Sáenz Pea “no tocar el porcentaje de los ingresos brutos” a las pymes chaqueñas.

 

 

Al finalizar, el empresario pidió a legisladores del oficialismo que “a la hora de emitir un voto cuiden a uno de los sectores que da mayor empleo en la provincia y que apuesta al desarrollo del Chaco”.

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.