Comunidades originarias preparan acto central para conmemorar el Día del Indio Americano

En conmemoración del Día del Indio Americano, comunidades originarias junto al Instituto del Aborigen Chaqueño, asociaciones comunitarias y organizaciones campesinas y sociales realizarán el acto central en Resistencia, el jueves 19 por la mañana. Reclaman por la entrega de títulos de la Reserva Grande y por el lanzamiento del Master Plan Turístico, que significaría la ocupación de territorio ancestral.

Actualidad - Provincia
Originarios-en-lucha-acampe-en-el-Parque-2-de-Febrero-01
Originarios en Lucha

Las comunidades originarias de las tres etnias del Chaco, el Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH), asociaciones comunitarias, organizaciones campesinas y sociales, convocan a la marcha y acto central en Resistencia, con motivo de conmemorarse el Día del Indio Americano, este 19 de abril por la mañana.

 

 

Estos sectores reclaman:

 

  • “que el gobierno de la provincia pretende entregar títulos de la Reserva Grande, con una propuesta antidemócratica, sin el consenso de las tres etnias” y
  • “que el presidente Mauricio Macri, ha anunciado el lanzamiento del Master Plan Turístico, lo que significaría la ocupación del territorio ancestral para un proyecto de hoteles y turismo en medio de la hambruna y el abandono del Estado”.
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.