El centro de salud del barrio Emerenciano lleva la prevención del cáncer de útero al barrio San Antonio

El centro de salud del barrio Emerenciano estará con su equipo profesional de obstetras y enfermeras en el barrio San Antonio, el domingo 22, desde las 9. Es con el objetivo de realizar el papanicolau a todas las mujeres de esta comunidad para la prevención del útero.

Actualidad - Provincia
Centro-de-Salud-Barrio-Emerenciano-17-12-31-01
Centro de Salud del barrio Emerenciano

El domingo 22 de abril, a las 9, el centro de salud del barrio Emerenciano por medio de su equipo profesional formado por obstetras y enfermeras irá al barrio San Antonio, ubicado en Fortín Rivadavia al 3.500. El objetivo es realizar el PAP a todas las mujeres de ese lugar para prevenir el cáncer de útero.

 

 

Los requisitos para poder ser atendidas son: no colocarse óvulos; no mantener relaciones sexuales durante dos días antes del PAP y no estar menstruando. Se tomarán muestras y se obtendrán los resultados en un término no menor a los 10 días.

 

 

Esta actividad está enmarcada en la protección integral de la mujer.

 

 

Desde la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Unidos por el Chaco entienden que “si prevenimos podemos salvar muchas vidas, para ello es importante generar conciencia e ir donde se hallan las mujeres pobres que difícilmente tienen acceso a un control permanente”. Luego anunciaron que “esta actividad es la primera de muchas que iremos realizando en los distintos barrios de la provincia del Chaco tendientes a dignificar a la mujer y a su entorno.

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.