Supuestos casos de corrupción: "¿Y Capitanich?", se pregunta Dumrauf

La diputada provincial Irene Dumrauf señala que “los delitos investigados en Vivienda ocurrieron durante la gestión de Capitanich y sin embargo no está en la causa”. Sostiene que es llamativo que no aparezca mencionado porque el faltante de 800 millones de pesos ocurrió durante su gobierno.

Actualidad - Provincia
Irene-Dumrauf-01
Diputada provincial Irene Dumrauf

En el marco de las causas que lleva adelante la Justicia Federal y Provincial por supuestos hechos de corrupción en el manejo de dinero público, la diputada provincial de Cambiemos, Irene Dumrauf expresó su preocupación por la situación institucional que vive la provincia. En ese contexto, consideró que “es sorprendente que el ex gobernador y actual intendente de Resistencia, Jorge Capitanich no aparezca mencionado en ninguno de los expedientes judiciales teniendo en cuenta que fue quien manejaba los recursos en las fechas que se allí se mencionan”.

 

 

La legisladora provincial manifestó que “es muy bueno que luego de tantas denuncias que hemos realizado en los diferentes fueros y organismos de control del Estado la justicia se haya hecho eco y lleve adelante las investigaciones necesarias para encontrar  responsables, la corrupción no es patrimonio de un gobierno ni de un partido político, atraviesa transversalmente todas las estructuras de la sociedad, quienes cometen delitos deben responder por sus actos, es el paso ineludible que se debe dar para que la ciudadanía vuelva a confiar en las instituciones de la República”.

 

 

¿Y Capitanich?

 

 

“No se logrará ese objetivo si las actuaciones fuesen parciales, un poco de justicia no hace justicia,  los delitos que se imputan en la causa que hoy investiga la Justicia Federal  a partir de una denuncia efectuada por la ex diputada provincial Marilyn Canata respecto del manejo de 1.000 millones de pesos enviados a la provincia desde la Nación para la construcción de viviendas entre 2.011 y 2.016,  de los cuales solo se han ejecutado  200 millones pesos  existiendo  un faltante de 800 millones de pesos, ocurrió durante la gestión de Jorge Capitanich como Gobernador del Chaco, sin embargo ni siquiera aparece mencionado en la causa, es por lo menos llamativo”, remarcó Dumrauf.

 

 

“Sin ir más lejos tenemos como ejemplo el  ‘Juicio de Residencia’ respecto del desempeño del ex gobernador Capitanich en su gestión, han quedado documentadas las observaciones hechas por el Tribunal de Cuentas y el informe respecto de sus funcionarios, las obra pública sin terminar, los hospitales de cartón, o el faltante de más de 3 millones de pesos en el Ministerio de Educación en la gestión de Francisco Romero, o los 500 millones de pesos por año que se perdían por la corrupción tal como lo auto denunció Capitanich,  el ex subsecretario de Comercio Roberto Lugo hoy detenido  también fue funcionario durante su gestión,  todo eso tampoco parece ser suficiente para avanzar en una investigación”, planteó Dumrauf.  

 

Te puede interesar
Camara-de-Comercio-de-Resistencia-Conversatorio-sobre-pymes-24-01-15-01

Trazan agenda en la búsqueda de créditos para pymes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Comercio de Resistencia junto al subsecretario de Industria, Empleo y Comercio, Martín Mastandrea delinean una agenda de trabajo con el fin de establecer un canal de gestión para líneas crediticias. Es en la búsqueda de  capital de trabajo para comercios y pymes, así como leasing para maquinarias.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.