Causa Caballero II: El jueves 19 se conocerán las penas

El Ministerio Público da continuidad a la exposición de la acusación en el juicio oral de la causa Caballero II. La audiencia en la que se imputan crímenes de lesa humanidad pasa a cuarto intermedio hasta el 19 de abril, con la conclusión del alegato y el pedido de pena.

Actualidad - Provincia
Caballero-II-17-09-21-01

En la mañana de este jueves 5, continuó la presentación del alegato del Ministerio Público por parte del fiscal Diego Vigay, con un detalle pormenorizado de cada uno de los casos e imputaciones en el juicio oral Caballero II por torturas, desapariciones forzadas y violación en la ex Brigada de Investigaciones de la Policía de Chaco.

 

 

Si bien se esperaba la conclusión de la acusación y el consiguiente pedido de pena para los ex represores imputados, ello no fue posible dado lo avanzado de la jornada cuando todavía restaban varios hechos, así como la valoración de una serie de cuestiones de importancia respecto de cómo considerar los testimonios de sobrevivientes y las demás pruebas. Por ello, se pasó a un cuarto intermedio hasta el jueves 19, oportunidad en la que se espera culminar el alegato de modo definitivo.

 

 

Cabe remarcar que en el actual proceso tratan sobre cuestiones que sucedieron en un centro clandestino que tuvo un primer juicio en 2.010, en el que quedó probada la existencia de un espacio en el cual se realizaron detenciones ilegales y torturas de la más variada índole. De este modo, se llegó a un consenso judicial del tipo de delito especial que se juzga: se reconoció que el testimonio de la víctima sobreviviente tiene un rol fundamental. Esto se modificó, se le sumó el requisito de que esté corroborado por algún tipo de prueba, ya sea otro testimonio que ratifique o, algún tipo de prueba documental.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto