La Bienal Internacional de Esculturas en Buenos Aires: Chaco invita a la Argentina a vivir 30 años de multiculturalidad

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, realiza en la Ciudad de Buenos Aires, la presentación de la Bienal Internacional de las Esculturas. Destaca el trigésimo aniversario de multiculturalidad de este espacio.

Actualidad - Provincia
Bienal-2018-Presentacion-en-Buenos-Aires-18-03-27-01
Presentación de la Bienal Internacional de Esculturas en la Ciudad de Buenos Aires

El ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Martín Nievas, encabezó este martes, en Buenos Aires, el lanzamiento de la Bienal Internacional de las Esculturas que se desarrollará del 14 al 21 de julio en Resistencia bajo la temática “Identidad en Movimiento”.

 


El evento cultural y turístico más importante de la capital del Chaco cumple este año 30 años de crecimiento ininterrumpido por lo que ésta edición contará con la visita de los ganadores de bienales anteriores. “Traigo el saludo del gobernador Domingo Peppo y toda la provincia para invitar a la Argentina y países vecinos a celebrar 30 años de multiculturalidad del evento que ha ido contribuyendo a la conformación de la marca turística Chaco” afirmó Nievas en la presentación que se realizó en el Centro Cultural Konex. 

 


El funcionario destacó la importancia del evento cultural que recibe a escultores y turistas de todo el mundo. En la última bienal se llegó al record de 380 mil visitantes, lo que augura una muy buena concurrencia para este año. “Es un evento para mostrarle al país la diversidad cultural y la riqueza natural de la provincia”, concluyó.

 


“Chaco se posiciona como ícono de eventos culturales”

 


La titular del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino destacó el lema de esta nueva edición de la Bienal e indicó que se enmarca en una fuerte apuesta del Estado para revindicar la identidad chaqueña. “Chaco se posiciona como un fuerte ícono de eventos culturales y esto significa también la generación de empleo y dinamización de la actividad económica a través del turismo”, indicó.

 


El escultor y titular de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez dijo que es un orgullo contar con un evento como éste en la provincia, que ya tiene 30 años de trayectoria con más de 644 esculturas realizadas. “Debemos entender la importancia de contar con un evento como este y agradecer que contamos con el apoyo del gobierno que tomó el compromiso de transformar este acontecimiento en una política de Estado”, remarcó.

 


Asimismo sostuvo que de esta forma el Chaco puede trasmitir su identidad no solo a las distintas provincias argentinas, sino al resto del mundo. “Este es un evento por el cual nos visitan de diferentes lugares del mundo y nosotros a través de las esculturas buscamos que las personas sientan una vibración en el alma y se sigan enamorando de este evento”, concluyó.

 


Estuvieron presentes también el secretario de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, Juan Chaquires; el vocal del instituto de Cultura, Ariel Bottini; la diputada nacional por Chaco, Elda Pértile; los músicos Charo Bogarín y Alejandro Acosta que cantaron en el cierre de la presentación, y el miembro de la Fundación Urunday, Mimo Eidman.

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.