Organizaciones sociales instalarán ollas populares en la plaza 25 de Mayo

Organizaciones sociales y sindicales realizarán este miércoles 28, ollas populares en la plaza central de Resistencia. Las organizaciones que realizarán esta movida son Barrios de Pie, la CTEP y la CCC y lo harán bajo la consigna “Si al Trabajo, No al Ajuste”. 

Actualidad - Provincia
Barrios-de-Pie-CTEP-CCC-17-11-21-05
Manifestación de Barrios de Pie, CTEP y la CCC

El coordinador de Barrios de Pie Chaco, Cristian Lezcano, expresó que “la suspensión del pago a 18.647 trabajadores de la economía popular nos obliga a tener que visibilizar la realidad que viven miles de personas a nivel nacional. Por eso realizamos una intervención como instalar ollas populares en Resistencia y en todo el país”.

 

 

“Esto sumado al cierre de programas como ‘Entrenamiento para el Trabajo’ que además de una ayuda económica para quienes se estaban capacitando, incluía materiales y equipamiento para poder desarrollar los cursos, y a la suspensión del programa ‘Seguro de capacitación y empleo’, al que tenían acceso personas en situación de extrema vulnerabilidad laboral (como ex detenidos y personas trans)”, expuso el dirigente de Barrios de Pie.

 

 

“Este recorte implica dejar sin ingresos y en la indigencia a decenas de miles de familias humildes de todo el país en un contexto en el que el precio de los alimentos sube y la vida se hace cada vez más difícil para quienes enfrentaron la exclusión inventando su trabajo. El Ministerio de Trabajo que debería ser garante de los Derechos laborales de todos los y las que vivimos de nuestro trabajo, reafirma una actitud de desprecio hacia quienes desarrollan actividades laborales en la economía popular”, concluyó Lezcano.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.