Audiencia pública de la tarifa de la luz: SEChEEP y dirigentes de Unión Ciudadana van a conciliación

El Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Resistencia convoca a una audiencia de conciliación entre SEChEEP y usuarios del servicio de electricidad vinculados con Unión Ciudadana por las restricciones aplicadas a las audiencias públicas. La reunión será el miércoles 28, a las 10 horas.

Actualidad - Provincia
Union-Ciudadana-audiencia-publica-SEChEEP-18-03-27-01
Dirigentes de Unión Ciudadana

Ante una presentación de Unidad Ciudadana y en el marco del Expediente 1672/18, la jueza del Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de Resistencia citó a SEChEEP a una audiencia de conciliación dónde deberá explicitar las razones por las cuales mediante una instrumentación limitante de las audiencias públicas en las que debe informar y recepcionar opiniones de la ciudadanía sobre ajustes tarifarios.

 

 

Militantes de Unidad Ciudadana Chaco se aprestaron a participar de la última audiencia pública citada por SEChEEP.

 

 

Según indican desde este sector, “SEChEEP instrumentó un mecanismo para obstaculizar la participación, en primer lugar se negó a entregar la información técnica necesaria y luego exigió para su entrega e inscripción a la audiencia cuál sería la ponencia de los asistentes con una presentación en soporte electrónico”.

 

 

Un grupo de usuarios relacionados con Unidad Ciudadana acudió en primera instancia al Poder Ejecutivo para solicitar la suspensión de la audiencia. Pero el trámite continuó su proceso.

 

 

Omar Rojo, Viviana Nuñez Rojas, Hernán Ciravolo y Fabricio Bolatti expresaron judicialmente su disconformidad a la tramitación dada por SECHEEP y la Provincia. Argumentaron que fueron excluidos de la posibilidad de participar en la audiencia y se les negó el acceso a la información.

 

 

Explican desde este ámbito que “luego de la celebración de la limitada audiencia pública, Unidad Ciudadana accedió parcialmente a la información que desnuda un incremento desmesurado de la tarifa por una suma de incrementos en espiral, incluso por fuera de las audiencias públicas”. A partir de esto, recurrieron a la justicia para plantear que “el obstáculo de participación se transformó en una información incompleta y que lleva a la confusión de usuarias y usuarios”.

 

 

La jueza citó a SEChEEP y a los usuarios vinculados con Unión Ciudadana a una audiencia de conciliación que se celebrará el 28 de marzo, a las 10 horas.

 

Últimas noticias
Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.