Tribunal de Cuentas: Numerosas irregularidades en informe sobre Fiduciaria del Norte

El informe fiscal del Tribunal de Cuentas respecto al ejercicio 2.016 de la Fiduciaria del Norte expone una serie de irregularidades, de acuerdo detalle anunciado por diputados provinciales de Cambiemos. Menciona falta de control interno; ausencia de autorizaciones para pagos;  malversación, fraudes y pérdida de activos; carencias de certificaciones respecto a la contratación de servicios profesionales. 

Actualidad - Provincia
Cambiemos-Informe- Tribunal-de-Cuentas-18-03-22-01
Diputados provinciales exponen informe del Tribunal de Cuentas de la Fiduciaria del Norte Ejercicio 2.016

Diputados provinciales del interbloque Cambiemos dieron a conocer un comunicado en el que expresan su posición respecto del informe fiscal del Tribunal de Cuentas, correspondiente a la rendición de cuentas de la Fiduciaria del Norte ejercicio 2016 elevado por este organismo de control a la Cámara de Diputados.

 

De 2015

 

 

“El informe remitido por el Tribunal de Cuentas a la Cámara de Diputados correspondiente a la rendición de cuentas de la Fiduciaria del Norte, ejercicio fiscal 2016, no hace mas que ratificar que estábamos en lo cierto cuando hacíamos las denuncias ante la justicia o los organismos de control de la provincia, particularmente porque el informe remarca que las mismas recomendaciones fueron parte del informe correspondiente a la gestión 2.015, destacando que ‘…no advirtiéndose cambio alguno en el presente ejercicio…’”.

 

 

Descontrol interno

 

 

Dice el Tribunal de Cuentas en su informe que “…se evidencia falta de control interno dado que no se aporta documentación que permitan verificar los mecanismos, procedimientos y registros que concierne al proceso de decisión que lleva a la autorización de las transacciones o actividades. Se desconoce en muchos casos quienes autorizaron las transacciones y motivo por el que se realizaron…”

 

 

Malversación, fraudes y pérdida de activos

 

 

Lo expuesto en otro tramo del informe no es menos grave, “….Todo esto puede llevar a que se den situaciones no previstas y con un impacto financiero como malversación o perdida de activos, incumplimiento de normas ya sean legales o impositivas que generan un pasivo contingente, fraudes asociados a información financiera fraudulenta…

 

 

Honorarios profesionales

 

 

Se agrega que “…respecto de honorarios profesionales verificados, no se aportan a esta Fiscalía contrato ni certificación de servicios que permitan determinar y justificar  el servicio por el cual fueron contratados los profesionales…

 

Viáticos
 

Los gastos en pasajes y movilización no estuvieron ajenos a lo desmanejos de la Fiduciaria. “…Se requirió se aporte acta de directorio o documentación que acredite el motivo de determinados viajes y si los mismos guardan relación con la actividad u objeto social de la compañía, no aportándose documentación alguna como tampoco constancias de los pasajes impidiendo comprobar la efectiva realización de los mismos…”.    

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.