Mujeres al Frente celebra el 8M construyendo nuevas aulas

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano lleva adelante la construcción de paredes nuevas de aulas, en el Día Internacional de la Mujer. Además trabaja para mejorar los 31 merenderos de la organización social.

Actualidad - Provincia
Mujeres-al-Frente-trabajando-01
Integrante de Mujeres al Frente en su trabajo cotidiano

La agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano en este 8 de marzo recuerda una vez más a la mujer que lucha y resiste a las políticas neoliberales.

 

 

Destaca a todas que dieron su vida por mejorar sus condiciones de trabajo. En este sentido la organización realizará una gran jornada de trabajo, levantando las paredes de las aulas nuevas que con mucho esfuerzo se están construyendo en el barrio Emerenciano, lugar donde acuden los hijos de las compañeras del movimiento. Asimismo, por la tarde se realizarán tareas comunitarias en los 31 merenderos que cuenta la organización en toda la provincia, una de ellas con actividades infantiles.

 

 

La jornada se cerrará con una cena a la canasta, a las 20, en la sede de la Fundación doctor Saúl Acuña, ubicada en avenida Edison 1345 de Resistencia.

 

 

Además, la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano llama a la reflexión a la ciudadanos chaqueños: ”a terminar con el capitalismo que mata a los pobres”.

 

 

Las mujeres integrantes de la agrupación de Mujeres al Frente trabajan para mejorar el lugar de los merenderos, en donde comen y toman la leche 60 chicos todos los días. Allí ellas, preparan el desayuno, hacen tortas fritas y cocinan. Así también hacen el piso y contrapiso, para evitar el barro cuando llueve, "esto a los macristas no les interesa", afirman.

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.