SITECh Sudeste va a un paro de 48 horas, en el inicio de clases

SITECh Sudeste define un paro de 48 horas, a efectuarse el lunes 5 y martes 6, en el inicio de las clases. También adhiere a las acciones que se desarrollen el 8 de marzo por los derechos de la Mujer.

Educación - Sindicales
SITECh-Sudeste-Asamblea-18-03-02-01
Asamblea de SITECh Sudeste

La asamblea extraordinaria de afiliados de SITECH Sudeste, reunida el viernes 2 de marzo, luego de analizar el informe brindado por la CD respecto de la última oferta salarial del gobierno provincial y el contexto nacional en que se desenvuelve la educación argentina, decidió un paro de 48 horas, sin asistencia a los lugares de trabajo, el lunes 5 y martes 6 de marzo. También decidió adherir a todas las acciones que se lleven adelante el 8 de marzo por los derechos de la Mujer.

 

 

Funda su decisión en el reclamo de paritarias nacionales y en la insuficiencia de la oferta provincial, instando a las autoridades de la provincia a mantener el diálogo permanente por el salario y por las condiciones de trabajo, tomando como base los planteos realizados en Comisión de Política Salarial. Los temas que expusieron en la mesa de diálogo están referidos al manejo presupuestario hasta problemas en designaciones, capacitación docente, reconocimiento médico, aplicación de la nueva estructura, reconocimientos médicos, etc.

 

 

Asimismo, la asamblea decidió elevar el reclamo a las autoridades por la atención de los comedores escolares y el servicio de refrigerio, fundamentalmente por el caso de las escuelas de jornada completa y los albergues, puesto que a la fecha sus directores no tienen ninguna certeza sobre su implementación este año, situación que pone estas instituciones y a sus directivos en estado de conflicto.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.