En UDA consideran que la convocatoria de Educación "es una pérdida de tiempo"

La Unión Docentes Argentinos Chaco considera una pérdida de tiempo la convocatoria del Ministerio de Educación para recepcionar las inquietudes del sector docente. Amalia Caribaux, secretaria general de este sindicato afirmó que “es una pérdida de tiempo y va en contra de lo que dijo el ministro de Economía”.

Educación - Sindicales
Amalia-Caribaux-01

Caribaux  se mostró molesta por el resultado de la reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Al ser consultada sobre los temas que se abordaron en la misma, dijo que “no quieren reconocer la deudas del año pasado que son las capacitaciones, fondos para comedores escolares y el proporcional de vacaciones de los auxiliares docentes”.

 

 

Recordó que el ministro de Economía, Cristian Ocampo anticipó un incremento de un 10 por ciento para los docentes y hoy “ni llega a eso, solo un 3 por ciento para marzo”.

 

 

Respecto a la reunión llevada a cabo en la Casa de las Culturas junto a otros sindicatos docentes, la referente de UDA en Chaco señaló que “se trata de una dilación para no comprometerse y esto hace peligrar el ciclo lectivo, esto no es un anuncio”, fue tajante.

 

 

Responsabilizó al Gobierno Nacional por el porcentaje ofrecido por la cartera educativa de la provincia del Chaco. “Es culpa del Gobierno Nacional por haber sacado la paritaria nacional, no manteniendo un piso como corresponde para la igualdad de oportunidades de todas las provincias, además de la amenaza del Fondo Estímulo , a lo que genera más pérdida para las provincias”, sentenció Caribaux.

 

 

 

 

 

Últimas noticias
Usina-Cultural-24-04-23-01

Inaugurarán, el sábado 27, la Usina Cultural

Chaco On Line
Cultura

El sábado 27 de abril, desde las 15, en el Parque Urbano Tiro Federal se realizará el lanzamiento de actividades de la Usina Cultural, nuevo espacio del Instituto de Cultura del Chaco (ICCh) ubicado en Cervantes 1.640. La entrada al evento será libre y gratuita.

Te puede interesar
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.