Metrobus en Resistencia: Zdero considera que debe darse un abordaje integral de la movilidad urbana

El diputado provincial Leandro Zdero considera que debe darse el abordaje integral de la movilidad urbana, al analizar la viabilidad de la aplicación del Metrobus en Resistencia. Explica que por este motivo se reunió con funcionarios de la Secretaría de Transporte de la Nación.

Actualidad - Ciudad
Leandro-Zdero-01
Diputado provincial Leandro Zdero

Tras reunirse con funcionarios de la Secretaria de Transporte de la Nación, el diputado provincial Leandro Zdero se expresó en referencia al estudio de viabilidad del Metrobus en el Municipio de Resistencia. “Me parece muy bueno que el Municipio evalúe la posibilidad de implementar este sistema, pero debe darse en el marco de un abordaje integral de la movilidad urbana, para garantizar el mismo éxito que ha tenido en otros lugares del país”, consideró.

 

 

Zdero detalló al respecto que “el Metrobus no es solo un carril exclusivo para los colectivos, sino que incluye entre la regulación del transporte público, y en particular, la peatonalización y el sistema de estacionamiento, entre otros”.

 

 

“El tema de la movilidad urbana debe ser abordado como un sistema abierto, integral y en un contexto metropolitano”, apuntó Zdero.

 

 

El legislador provincial manifestó también que “el Metrobus trae mucha soluciones en cuanto mejora el funcionamiento de la movilidad del área metropolitana. Hay ejemplos aplicados en el país, como el de la ciudad de Buenos Aires y su conexión con localidades del conurbano bonaerense, y otros que están actualmente en ejecución de obra, como los de Rosario, Neuquén y Córdoba, entre otras”.  

 

 

“Celebro que el Municipio evalué la alternativa”

 

 

Zdero celebró “que el Municipio evalúe la alternativa, que en su momento la ha criticado, pero pareciera que ahora se convencieron que es una gran herramienta para la ciudad”.

 

 

“Sabemos que puede existir cierta resistencia a los cambios como estos, pero esta idea es posible, aplicable al contexto en que vivimos y para mejorar la movilidad”, indicó.

 

 

“Seguramente la implementación de un proyecto de este estilo llevará su tiempo, ya sea de estudio como de proyecto y ejecución”, estimó Zdero. A lo que luego apuntó que “es necesario avanzar, y esa línea es que me reuní con funcionarios nacionales para dar ese paso adelante”.

 

 

“Conmigo van a contar siempre para trabajar en todo aquello que mejora las condiciones de vida de los chaqueños”, finalizó.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.