Boleto de colectivos: El 6 de marzo se retoma la audiencia pública

La Subsecretaría de Transporte de la Provincia anuncia que el martes 6 de marzo se retomará la audiencia pública para establecer el valor del boleto de colectivos. Además presenta la ampliación de los parámetros para el estudio técnico para la determinación de la tarifa.

Actualidad - Ciudad
Colectivo-interior-01
Interior de colectivo

A partir del requerimiento presentado por el defensor del Pueblo, la Subsecretaría de Transporte de la Provincia, presentó la ampliación de los parámetros considerados en el estudio técnico para la determinación de la tarifa del transporte público de pasajeros del área metropolitana de Resistencia.

 

 

“Todos los parámetros tenidos en cuenta están en las planillas y los ponemos a disposición para que cualquier persona interesada pueda informarse sobre la actualización tarifaria y vea qué datos están incluidos en el estudio de costo”, dijo el funcionario provincial a cargo del área de transporte. Luego anticipó que la audiencia pública se retomará el 6 de marzo, a las 8, en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno.

 

 

El documento presentado por la Subsecretaría de Transporte explica que la metodología para el cálculo de costos presenta como premisa “cuantificar los costos por kilómetro en que incurre una empresa tipo para prestar servicio en el Área Metropolitana de Resistencia”. Esto consiste en una ecuación polinómica en la que participan 23 rubros, que representan principalmente, el gasto de combustible, personal, parque móvil y otros, que impactan en el costo de una empresa de transporte de pasajeros considerada “Empresa tipo”.

 

 

De esta manera, los parámetros utilizados para el cálculo de la tarifa de transporte son:

 

Empresa tipo: ……………...............................22 Unidades;

Km anuales por unidad:…………………………….. 85.000 Km;

Km anuales empresa tipo:…………………………. 1.870.000 Km;

Conductores por unidad:…………………………….. 2,5 Choferes/Unidad;

Conductores Empresa Tipo:…………………………. 55 Choferes;

 Salario Conductor:………………………………………….25.240,04 pesos.

 

Asimismo, se tomó en consideración los periodos de febrero de 2017 a enero de 2018, en donde existió una recaudación de 167.952.930,97 pesos; se transportaron  23.178.462 pasajeros; se recorrieron 10.727.747 Km; y se contó con 158.812.297,10 pesos de subsidios nacionales.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.