El Plenario de Trabajadoras manifestará en reclamo por el aborto

El Plenario de Trabajadoras concretará este lunes, desde las 18 horas, un “Pañuelazo”, en la Plaza 25 de Mayo”. Es parte de la jornada nacional de reclamo por el aborto legal, seguro y gratuito.

Actualidad - Provincia
Plenario de Trabajadoras-17-08-06-01
Manifestación del Plenario de Trabajadoras

Vanina Biasi, referente del movimiento de mujeres y dirigente nacional del Plenario de trabajadoras, se refirió a la jornada de reclamo por el aborto legal que se realizara este lunes, a las 17 horas en el Congreso Nacional.



“Las razones para legalizar el aborto en nuestro país están más que discutidas  en nuestra sociedad. Lo que frena su tratamiento en el Congreso son las alianzas y los gestos de quienes gobiernan para intereses minoritarios a favor del clero. Si no miran a las mayorías de mujeres, a las más necesitadas, se los haremos ver en las calles y haciendo valer nuestro derecho a acceder al aborto legal en el sistema público de salud y acceder a educación sexual laica y separada de todo sometimiento a las mujeres”, señaló la referente del movimiento de mujeres y dirigente del Plenario de Trabajadoras.



“El aborto es un derecho al acceso a la salud y también es un límite a la interferencia del clero y del Estado sobre el cuerpo y las decisiones de las mujeres. El grito de Ni Una menos es cada vez más masivo y con el crecimiento del movimiento de mujeres arrancaremos nuestras demandas. Para avanzar tenemos que trabajar para enfrentar el ajuste, la precarización y los despidos, porque esos ataques a los trabajadores no hacen más que ahondar la vulnerabilidad de las mujeres. El 8M la demanda del aborto será parte de los reclamos principales de quienes pondremos en pie el Paro Internacional de Mujeres”, expuso la dirigente integrante de la asamblea de mujeres que está organizando el paro  y la movilización para el 8 de marzo en la provincia de Buenos Aires.


En consonancia con este reclamo en el Congreso Nacional en Resistencia se realizará un “Pañuelazo” (característico de las jornadas de la Campaña Nacional por el acceso al aborto legal, seguro y gratuito y su tan característico pañuelo verde).

 


Desde la agrupación de mujeres en Chaco explicaron que participarán de la jornada a nivel nacional y es por ello que adhieren al Pañuelazo a realizarse en Resistencia e invitan a todas las mujeres chaqueñas a sumarse a la convocatoria. La concentración será a las 18 horas, en la Plaza 25 de Mayo.


“El aborto legal requiere una lucha inmensa, porque todos los gobiernos nos han negado ese derecho y sostienen la ilegalidad de la práctica como una herramienta de control social. Este uso político de la mujer que no puede decidir por sí misma y que debe ser tutelada, lo realiza un Estado abortista que no brinda educación sexual científica y laica, precariza y extiende la violencia de género”, dijeron las referentes provinciales.


“Es así que de cara a un 8M masivo y de lucha llamamos a llevar una lucha a fondo por el aborto legal ya! Basta de muertes y mutilaciones, educación sexual, laica y científica y publica en todos los niveles educativos, separación de la iglesia del Estado, fuera el clero de la educación y la salud”, concluyeron.

 

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.