Policías Autoconvocados esperan avanzar en el blanqueo salarial

Integrantes de la Asociación de Policías Autoconvocados dicen tener esperanzas en que este año puedan avanzar en el proceso de blanqueo salarial. Livio Fernández, secretario general de esta organización, explica que hicieron entrega de la propuesta al Gobernador y a los ministros de Seguridad y Hacienda.

Actualidad - Provincia
Livio-Fernandez-01
Livio Fernández, secretario general de Policías Autoconvocados

Los integrantes de la Asociación de Policías Autoconvocados se reunieron por primera vez en el año, en la explanada del Instituto de Seguridad Social, Servicios y Préstamos.

 

 

Livio Fernández, secretario general de Policías Autoconvocados, indicó que “estamos en la primera asamblea 2018 evaluando la situación salarial del personal policial y el decreto que metió el Poder Ejecutivo a fines del 2017, mediante el cual se produjo el blanqueo de las sumas en negro que está percibiendo el personal en actividad.

 

 

En ese sentido, detalló que “este blanqueo consistió en la incorporación de un 6,5 por ciento en diciembre y otro 6,5 por ciento en los básicos a partir de enero así que el personal retirado lo vamos a estar percibiendo con los haberes de mes que se cobran, durante los primeros días de marzo con los reajustes correspondientes”.

 

 

Mientras el dirigente de la agrupación de uniformados se esperanzó en lograr continuidad a las tareas de incorporación al salario de los montos en negro. “Esperemos que este año lo continuemos y avancemos en este proceso de blanqueo salarial”, dijo Fernández.

 

 

“Tenemos logrado el blanqueo para el 2018 a través de la Jefatura de Policía, se presentó a través del ministro de Seguridad, estamos en las primeras conversaciones para darle forma a otros de los pedidos de blanqueos en el concepto denominado Ropas de trabajo- suplementos por vestuario para todo el personal policial en actividad, de manera que la movilidad salarial alcance al personal pasivo”, explicó Fernández. A lo que luego explicó que “se suma la reformulación de la escala salarial que nos deben hace unos años para recuperar las quitas salariales que vienen realizando todos los gobiernos de turno a partir del 2004, 2005 y 2006 y de estos montos en negro que se fueron incorporando como parte de la recomposición salarial  y que tienen consecuencias negativas para los policías”.

 

 

El dirigente de los policías retirados valoró el diálogo mantenido el año pasado el Poder Ejecutivo. “A través del Decreto 3043 se produjo uno de los blanqueos denominado Fondo Estímulo para la seguridad ciudadana que benefició al personal activo y pasivo”, señaló.

 

 

Perspectivas 

 

Consultado por el panorama para este año, Fernández consideró que “esto requiere de mucho diálogo en todas las áreas técnicas del Poder Ejecutivo y tendrá que ser evaluado desde el punto de vista financiero, desde ya que este año es crítico para toda la masa salarial y nosotros no somos la excepción, y en la medida de lo posible”. En esa línea, comentó que “la propuesta que presentamos estaremos trabajando con el ministro de Seguridad, el ministro de Hacienda y con el gobernador, quien dará la definición para el blanqueo”.

 

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.