Gremios docentes exigen la convocatoria a la Comisión de Política Salarial

Gremios docentes del Chaco definen exigir la inmediata convocatoria del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Plantean la necesidad urgente de fijar un piso salarial dejando la discusión abierta y en forma permanente.

Educación - Sindicales
Gremios-docentes-18-02-16-01
Gremios docentes de Chaco

El arco gremial docente de la provincia del Chaco, reunidas en la mañana de este viernes en el ATECH Sahara Hotel, han resuelto de manera unánime en primer lugar, exigir la inmediata convocatoria del Gobierno a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, en el marco de la ley.

 

 

Los gremios que hicieron el planteo son: A.T.E.Ch; SITECh Federación; UTrE CTERA; SITECh Sudeste; la Coordinadora Docente; FESICh; SITECh Castelli; SITECh Las Breñas; SADOP Chaco y SIDOCh.

 

 

Definieron plantear unánimemente  la necesidad de la fijación de un piso salarial que abarque el poder adquisitivo perdido en el año 2017 (que no fue inferior al 17 por ciento) y el porcentaje de inflación que se perfila para el presente año –no inferior al 20 por ciento-, dejando la discusión abierta y con carácter permanente, a fin de corregir los puntos de incremento de acuerdo con el comportamiento de la economía.

 

 

Del mismo modo rechazaron categóricamente cualquier techo que pretenda imponerse para con la discusión salarial, como así también los montos en negro o cifras no remunerativas y no bonificables, exigiendo que todo incremento sea en blanco, dirigido al valor del punto.

 

 

Ratificaron  en forma conjunta,  el rechazo de plano que han venido expresando para con el decreto presidencial por el que se eliminan las paritarias docentes nacionales, exigiendo su derogación y la inmediata convocatoria a las mismas, subrayando que el Estado Nacional debe cumplir con sus deberes indelegables en el marco de la Ley de Financiamiento Educativo –de plena vigencia-.

 

 

Ha quedado firme una vez más, en esta reunión,  la decisión irrevocable de los gremios docentes chaqueños de la defensa irrestricta del régimen previsional provincial, con el rechazo a cualquier intento de armonización previsional.

 

 

Ratificaron en otro orden de cosas, el reclamo y la exigencia al Gobierno provincial para que resuelva a la brevedad –en el marco de la ley-,  el grave problema generado por el mismo,  para con los Reconocimientos Médicos a los docentes de toda la provincia.

 

 

Además dejaron expresamente sentada la voluntad de aunar criterios, definir y ejecutar acciones gremiales conjuntas, que permitan lograr los objetivos planteados.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.