UPCP pide audiencia a Peppo para tratar temas salariales

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz confirma la presentación de un pedido de audiencia al Gobernador Domingo Peppo.  Los temas propuestas están relacionados con cuestiones salariales.

Actualidad - Provincia
Jose-Niz-02
José Niz, secretario general de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, afirmó que el Gobernador tiene que  considerar que la inflación anual 2017 superó el 25 por ciento y en enero el índice de precios del consumidor  alcanzó casi un 2 por ciento lo que demanda una urgente convocatoria, para  tratar de modo urgente el incremento salarial para este año.

 

 

Remarcó el dirigente sindical,  que de modo previo, también solicitaron  la incorporación a la escala salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonará a partir de octubre, pago en tiempo y forma del refrigerio  y puntos pendientes del año 2017.

 

 

“Es imprescindible abrir la mesa de política salarial de modo inmediato dado que la inflación ha destruido el poder adquisitivo de los salarios”, insistió Niz.

 

 

También, el secretario general de uno de los sindicatos de los trabajadores estatales provinciales  se refirió a la  necesidad de tratar cuestiones que hacen al funcionamiento de los servicios en distintos sectores. En ese sentido, indicó que “en muchas áreas no cuentan con elementos básicos, cuestión que es responsabilidad del gobierno provincial proveer con continuidad”.

 

 

Temario notificado al Gobernador

 

1.- Urgente incorporación a la escala salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

 

2.- Pago en tiempo y forma del concepto  Refrigerio

 

 

3.- Política salarial del año 2018

 

 

4.- Reclamos pendientes de solución:  Derogación del Decreto 58/16; pago de bonificaciones adeudadas; pases a planta; recategorización; modificación del Decreto 2361/15, conforme al proyecto presentado por UPCP; modificación del Decreto Nº 1102/17, conforme al proyecto presentado por UPCP

 

 

Urgente implementación de cajas recaudadoras en las áreas dependientes del Poder Ejecutivo Provincial

 

 

Planteó Niz que  a partir de este año la Caja Municipal   no cobra más las tarifas correspondientes   a los servicios que presta el  Registro Civil  por lo que  anticipó que UPCP presentará un proyecto para  que la Provincia implemente cajas recaudadoras en cada dependencia que facilitarán  el pago de las tasas en el lugar donde los usuarios realizan los diferentes trámites .

 

 

Especificó Niz: “Este es un modo de recuperar funciones  que pueden ser desempeñadas por los trabajadores dependientes de la Administración Pública Provincial”. A lo que seguidamente apuntó:  “la tercerización  es un modo  de transferir servicios que competen al Poder Ejecutivo Provincial y que deberían recuperarse  suscribiendo los pertinentes convenios con el Ministerio del Interior y  el RENAPER”.

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.