Peppo anuncia línea de crédito para municipios

El gobernador Domingo Peppo anuncia una línea de crédito para municipios para la ejecución de obras y programas destinados a la comunidad. También, presenta una página de informes estadísticos y suscribe un convenio de acuerdo productivo.

Actualidad - Provincia
Linea-de-credito-para-municipios-18-02-05-01
El gobernador Domingo Peppo anuncia nueva línea de crédito para municipios

El gobernador Domingo Peppo anunció esta mañana, una línea de crédito a los 69 municipios chaqueños para la ejecución de obras y programas destinados a la comunidad. Además presentó una página de informes estadísticos denominada “Estadísticas Chaco” y rubricó un convenio de acuerdo productivo que promueve el área industrial, de servicios, textil, de agricultura, ganadera, turística, industrial, entre otras. Asimismo, presentó la conformación de una Mesa Productiva que apunta a difundir las líneas de financiamiento y promociones vigentes para los sectores de la Producción, Industria y Comercio.

 

 

Peppo indicó que la línea de crédito, “permitirá avanzar en el funcionamiento y la  ejecución de la obra pública mejorando la calidad de vida de nuestras comunidades”. Además explicó que los créditos son del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de ANSES, que es parte de la devolución escalonada del 15 por ciento de coparticipación de impuestos que retenía desde 1992 el organismo a las 21 provincias que no iniciaron juicio por esa causa.

 

 

El gobernador aseguró que el monto total será distribuido de forma coparticipable y de manera rápida, para lo cual el municipio que lo requiera deberá presentar una nota y completar la documentación requerida. “Buscamos que los municipios sean las ventanillas del desarrollo”, apuntó e indicó que el crédito podrá ser para ejecutar obras o llevar adelante programas necesarios para la comunidad.

 

 

Responsabilidad Fiscal

 

 

Además, Peppo remarcó la necesidad de avanzar en una ley de responsabilidad fiscal para los municipios. “Se trata de una herramienta importante que apunta a alcanzar el equilibrio fiscal de los municipios”, indicó. A la par, sostuvo que hace 10 años se viene trabajando en ello y es momento de instrumentarla.

 

 

Estuvieron presentes acompañando al mandatario y representantes de los 69 municipios chaqueños, la ministra de Planificación María Elina Serrano; los ministros de Hacienda, Cristian Ocampo; de Gobierno, Martín Nievas; de Producción, Marcelo Repetto; de Seguridad, Carlos Barsesa; de Industria, Gustavo Ferrer; de Desarrollo Social, Roberto Acosta y de Infraestructura, Fabián Echezarreta; la secretaria de Municipios y Ciudades, Beatriz Bogado; la secretaria de Empleo, Natalia Mustillo; el presidente de Fiduciaria del Norte, Sergio Slanac; entre otros funcionarios provinciales.

 

 

 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Casa-de-Gobierno-22-12-12-02

Inician las paritarias provinciales

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobierno chaqueño inicia, este lunes, la convocatoria por paritarias con los sectores gremiales. Están previstas las reuniones, a las 15.20 horas, con Salud y a las 17 horas, con el sector judicial, en el salón Obligado del edificio g¡ubernamental.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.