SITECh Federación requiere la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo

SITECh Federación remarca que está a la espera de la convocatoria a reunión de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo. Acusa al Gobierno Provincial de estar en sintonía con la Nación en la provocación a los trabajadores e incitar a la confrontación.

Educación - Sindicales
Eduardo-Mijno-02
Eduardo Mijno, secretario general de SITECh Federación

SITECh Federación reacciona ante expresiones del ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo en un matutino local, en las que habla de una recomposición salarial en cuotas para todo el año. Considera que son “una invitación a la confrontación con los docentes y demás trabajadores del Estado”.

 

 

Señala que SITECh Federación “no va a considerar como ejercicio vencido el brutal ajuste del año pasado por lo que el gobierno debe reconocer en primera instancia el 17 por ciento perdido en el 2017, producto de la fuerte inflación y del paupérrimo 7,5 por ciento otorgado al sector, por lo que considerar un 10 por ciento de recomposición para el año es mantener la continuidad con las políticas de ajuste y  pretender a las claras que seamos  los trabajadores los que paguemos la crisis y las  consecuencias de la aplicación de políticas nefastas del neoliberalismo”.

 

 

En este sentido, manifiesta que “las explicaciones técnicas del ministro no justifican el seguidismo de las políticas neoliberales del Gobierno Nacional como es la firma del pacto fiscal que perjudicó a la provincia y consecuentemente también a los trabajadores, renunciando a la demanda  del 15  por ciento de coparticipación  que nos debe la Nación por más de una década o el consentimiento de quitar la paritaria nacional que deja a las provincias pobres en la indefensión, o el ajuste a los jubilados nacionales para beneficiar a la provincia más rica como Buenos Aires con fines netamente electoralistas”.

 

 

En este marco, SITECh Federación remarca que está “a la espera la reunión de Comisión de Política Salarial, requiriendo como mínimo una recomposición para el año no menor al 37 por ciento (17 por ciento perdido en el 2017 y 20 por ciento del presente año), con el agregado de que sea ajustable a la inflación, ya que ésta se dispara de manera exponencial por lo que se debe garantizar que ningún docente quede por debajo de la línea de la pobreza”.

 

 

Por último, SITECh Federación invita “a la unidad del sector docente y de los demás sectores del Estado para unificar el reclamo y las acciones gremiales necesarias para que no se repita la historia que la crisis la paguen los de abajo mientras poderosos siguen acumulando riquezas”. 

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Sindicatos-docentes-24-03-15-01

"Se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas", destacan sindicatos docentes

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Utre Ctera; Sitech Las Breñas; Coordinadora Docente; SECh; Fesidoch y Sitech Sudeste reivindican que “se logró sacar del caparazón a las autoridades educativas”, expresando “los sinsabores de los docentes en lo que respecta a condiciones laborales e infraestructura”. Reivindican la tarea “para lograr un mejor salario, recuperación del salario perdido y de derechos conquistados”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.