Emergencia hídrica: Refuerzan la custodia de hogares en Sáenz Peña

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, da precisiones sobre la tarea en las zonas afectadas por las intensas lluvias. Detalla que personal policial asiste en la custodia de las personas y hogares en Presidencia Roque Sáenz Peña.  

Actualidad - Provincia
Sin título
ministro de Seguridad de Chaco, Carlos Barsesa

Luego de su visita a Presidencia Roque Sáenz Peña, el ministro de Seguridad, Carlos Barsesa dio detalles de la tarea de la Policía del Chaco, junto al cuerpo de Bomberos, en las localidades afectadas por las fuertes lluvias.

 

 

Comentó que debido a las precipitaciones, dos comisarías de Sáenz Peña están inundadas así como también el edificio del Servicio 911. Indicó que las personas detenidas fueron trasladadas a comisarías cercanas.

 

 

En cuanto a la asistencia a los damnificados, Barsesa hizo saber que la Policía del Chaco asiste en el traslado a las personas y custodia los hogares  para que sus bienes no sean sustraídos. Para llevar a cabo esta tarea se sumaron efectivos de localidades cercanas y de Resistencia. Además, reconoció el trabajo que lleva adelante Gendarmería Nacional en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

 

Por último, pidió la colaboración de los vecinos en la asistencia y aseguró que “es una situación preocupante ante la cual el Estado Provincial actuó de forma rápida y precisa”.

Últimas noticias
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.

Te puede interesar
Lo más visto
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.