El Gobierno Provincial refuerza acciones junto a municipios afectados por las lluvias

El gobernador Domingo Peppo encabeza una reunión de gabinete, en la que se analiza la situación de la población de las localidades afectadas por las lluvias del fin de semana reciente. Dispone el refuerzo de las acciones de articulación con los municipios.

Actualidad - Provincia
Reunion-de-gabinete-18-01-22-01
Reunión del gabinete provincial

El gobernador Domingo Peppo encabezó esta mañana una reunión de gabinete. En ella se analizó la situación de las localidades afectadas por las abundantes lluvias del último fin de semana.  Así también se trató el estado de las localidades ribereñas, ante la crecida de los ríos, y la situación de aquellas que presentan sequía. El mandatario chaqueño dispuso reforzar las acciones en articulación con los municipios y ofrecer acciones concretas para las familias damnificadas. 

 

 

“Vamos a dar continuidad de la acción y la presencia del gobierno del Chaco, a través de acciones directas y concretas”, enfatizó Peppo, quien indicó que mañana por la mañana se trasladará a Presidencia Roque Sáenz Peña junto a su equipo y anunciará medidas de asistencia impositiva y créditos para comerciantes, empresarios y productores

 

 

El Gobernador  valoró el trabajo previo que se realizó desde el APA, en la limpieza de los canales de Sáenz Peña: “Hemos hecho la limpieza y gracias a este trabajo, ahora están funcionando plenamente”, sostuvo Peppo, tras lo cual precisó que el organismo provincial trasladó tres bombas más “para fortalecer el sistema de bombeo”.

 

 

“La cantidad de agua que cayó en tanto en Sáenz Peña como en otras localidades de la zona marcan la gravedad de que ningún sistema puede funcionar y responder ante lluvias que superen los 300 milímetros”, explicó. Asimismo acotó que esta situación da un mensaje de lo que significa el cambio climático: “Debemos tener preparado todos los sistemas no solo de emergencia sino también de mitigación de este tipo de fenómenos y coordinar trabajos con los intendentes para adecuar todos los sistemas de limpieza de los canales y desagües, como así también del funcionamiento pleno de los sistemas de bombeos”, sostuvo.

 

 

En este sentido, Peppo pidió a la comunidad que entienda que “debemos mantener a pleno nuestro sistema de desagües por eso es muy importante que la gente no arroje basura en cualquier lado ya que a las lluvias hay que sumar la crecida del río Paraguay y por ende el del Paraná”.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.