UPCP pide audiencia a Peppo para pedir la apertura de la mesa de política salarial

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, confirma que han solicitado audiencia con el Gobernador para que convoque a la apertura de la mesa de política salarial 2.018. Pretende plantear la  incorporación a la escala salarial del monto no remunerativo y no bonificable pagado en octubre, noviembre y diciembre.

Actualidad - Provincia
UPCP-17-08-18-01
Manifestación de UPCP

El secretario general de UPCP, José Niz, manifestó que “urge el tratamiento de la incorporación a la escala salarial de la suma no remunerativa y no bonificable que se abonará a partir de octubre, pago en tiempo y forma del refrigerio  y puntos pendientes del año 2.017”.

 

 

“Es imprescindible, para UPCP  como  representante de los trabajadores de la administración pública provincial, entes descentralizados y autárquicos, iniciar   las tratativas salariales  en el mes de enero, dado que la inflación ha destruido el poder adquisitivo de los salarios”, expresó Niz.

 

 

“El Gobierno nacional tenía una expectativa del 17 por ciento de inflación anual pero la misma fue superada hasta sobrepasar el 25 por ciento frente a un incremento salarial en la provincia del Chaco de un  13 por ciento”, expuso el gremialista estatal.

 

 

“Es evidente, la pérdida de poder adquisitivo que obviamente ha impactado sobre los que menos ganan y la gran cantidad de precarizados que sostienen los servicios de la administración pública”, aseveró el secretario general de UPCP.

 

 

Remarcó Niz, que “los aumentos aplicados a las naftas repercuten de modo directo en los alimentos y en todos los servicios, también se incrementan las tarifas  del agua, la luz, impuestos  y se empiezan a  analizar las  subas en el  transporte de pasajeros, todas estas medidas atacan el salario, a la que suman las medidas de  ajuste en el sector público  con  reducción de personal  ya programado a través de despidos encubiertos bajo la forma de retiros ‘voluntarios’ y jubilaciones compulsivas”.

 

 

Advirtió el secretario general que “la llamada modernización es un ajuste encubierto,   y por lo tanto a los trabajadores, sostenemos  una posición: defender nuestros salarios y nuestras fuentes de trabajo”.

 

 

Puntos de reclamo

 

 

UPCP solicitó audiencia al gobernador para tratar los siguientes puntos:

 

1- Urgente incorporación a la escala salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

 

2- Pago en tiempo y forma del concepto Refrigerio

 

3- Política salarial del año 2.018.

 

4- Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

 

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.