Hospital Veterinario Municipal: "Hay algo que no cierra", dicen desde Cambiemos

El diputado provincial Leandro Zdero y los concejales de Resistencia, María Teresa Celada y José Barbetti expresan que hay algo que no cierra acerca de la construcción del Hospital Veterinario. Remarcan que desde la comuna no se dice nada de los plazos estipulados para la ejecución de la obra.

Actualidad - Ciudad
Hospital-Veterinario-Maria-Teresa-Celada-Jose-Barbetti-Leandro-Zdero-18-01-11-01
diputado provincial Leandro Zdero y los concejales María Teresa Celada y José Barbetti

Desde Cambiemos volvieron a cuestionar al Municipio de Resistencia por la ejecución del Hospital Veterinario, al expresar que “hay algo que no cierra en la construcción del Hospital. El Municipio no le cuenta la historia completa a los vecinos, ya nada dicen acerca de los plazos estipulados en la firma del Convenio entre la Secretaria de Asuntos Municipales y el Municipio de Resistencia, que son de 6 meses desde la acreditación de los fondos”.

 

 

“Es decir, estamos a poco más de un mes de cumplir ese plazo, y la obra no arrancó. ¿Cómo pretenden terminar todo lo proyectado en 30 días?”, se preguntaron.

 

 

Los concejales María Teresa Celada y José Barbetti, junto al diputado provincial Leandro Zdero, analizaron toda la documentación correspondiente al financiamiento y ejecución del Hospital Veterinario, que consta en el “Convenio Específico de Colaboración” que firmó Aída Ayala como secretaria de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, con Jorge Capitanich como intendente de Resistencia.

 

 

Según explicó el diputado provincial Leandro Zdero, “en este convenio, el Municipio asume la obligación de llevar adelante la obra correspondiente y de rendir cuentas al Ministerio del Interior conforme la ley vigente. “Por su lado, el Ministerio del Interior asume la obligación de transferir al Municipio la suma de 3.907.725,32 de pesos para la ejecución de esa obra”.

 

 

“Pero además, este mismo convenio afirma en su cláusula 4°, que existe un plazo de ejecución de las obligaciones asumidas en este convenio, que es de 6 meses a partir de que se realice la acreditación de fondos comprometidas”, expuso.

 

 

Acotó Zdero: “Dicho de manera más sencilla: el 16 de agosto de 2017, según nos consta en el comprobante PG 2017 7685, el Gobierno nacional cumplió su compromiso de transferencia de fondos al Municipio. Esto significa que a partir de ese día, el gobierno municipal tenía 6 meses para realizar la obra. Esa fecha vence el 16 de febrero, y aún no hay absolutamente nada iniciado”.

 

 

“Pero más preocupante aún es que el secretario de Obras Públicas municipal, en una entrevista radial, dijo que se iba a iniciar el 15 de enero, con un plazo de 180 días de ejecución. ¿Al Municipio no le importa cumplir con los compromisos asumidos o nos está queriendo tomar el pelo a todos los vecinos?”, expresó a manera de interrogante.

 

 

¿Por qué el Municipio no muestra la información?

 

 

Por otro lado, también criticaron la falta de información desde el Ejecutivo Municipal. Al respecto, la concejal Celada expresó que “hemos pedido a los funcionarios municipales que nos remitan toda documentación correspondiente a esta obra, como ser las resoluciones de convocatoria a licitación, de adjudicación de la empresa y el contrato con la misma. Pero solo nos han enviado la Resolución 2901, con fecha de 30 de noviembre de 2017, donde se autoriza a la Secretaria de Economía a implementar el llamado a licitación privada”.

 

 

“Sin embargo, nos hemos enterado que el 28 de diciembre se ha firmado la resolución que adjudica esta obra a la empresa Conning S.A.C.C, por un presupuesto de 3.930.137,13 de pesos. Pero dicha resolución, que llevaría el número 3126, no nos han sido remitida, y tampoco se la encuentra en el sitio web oficial del Municipio, en el apartado de búsqueda de normas legales (http://resistencia.gob.ar/detodos/normas-legales/), y tampoco está publicada en el Boletín Oficial, cuya última publicación se realizó hoy 11 de enero, y esa resolución no forma parte del mismo”.

 

 

Barbetti por su lado, apuntó que “si la documentación no está, entonces podemos suponer que en verdad el Municipio no ha hecho las cosas que debió hacerlas, y esa irresponsabilidad de los funcionarios puede terminar convirtiéndose en un problema en la ejecución de esta obra”.

 

 

“Todos queremos que se haga el Hospital Veterinario porque es muy importante para la ciudad, pero nos preocupa que el Municipio no cumpla con los compromisos asumidos”.

Además, finalizaron afirmando que se presentará un pedido de informe pidiendo al Municipio el número de cuenta en que se transfirieron los fondos, con la fecha desde la que están acreditados, y todos los detalles correspondientes al caso.

 

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Supervision-Gobierno-Municipalidad-Villa-Barberan-24-03-19-01

Gobierno y Municipalidad ejecutan obras

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero encabeza la recorrida por obras que se realizan en Resistencia. Se trata de 15 cuadras de la calle Río Guaycurú de Villa Barberán, en Resistencia, por donde transitan los colectivos, para garantizar el transporte público.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.