Evalúan obras previstas para el NEA, durante el 2018

El gobernador Domingo Peppo mantiene un encuentro con el coordinador general del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann. Evalúan las obras previstas para el NEA, de acuerdo al Presupuesto Nacional 2018, y coordinan una próxima reunión de gobernadores de la región.

Actualidad - Provincia
Domingo-Peppo-Victor-Zimmermann-Plan-Belgrano-18-01-03-01
El gobernador Domingo Peppo con el coordinador general del Plan Belgrano, Víctor Zimmerman

El gobernador Domingo Peppo mantuvo una reunión con el coordinador general del Plan Belgrano, Víctor Zimmermann, con quien analizó el listado de obras para la región, contempladas en el financiamiento del Presupuesto Nacional 2018. Además, coordinaron los detalles para una futura reunión con gobernadores y funcionarios de las provincias del NEA que tendrá como objetivo puntualizar del impacto de las obras en cada provincia.

 

 

En un primer término, el mandatario señaló que se realizó una “extensa revisión de las obras” que tiene la provincia como plan estratégico de desarrollo integral, sobre todo los trabajos plurianuales como el segundo puente, la autovía, las garantías de las rutas 13,6, del Impenetrable y su beneficio dentro del territorio provincial.

 

 

“Todos sabemos que la lista de obras que pudimos incluir en el presupuesto nacional es muy amplia, tiene un rol muy importante dentro el Plan Belgrado y comenzaremos las gestiones para concretar las mismas”, sostuvo.

 

 

En ese sentido, expresó para este año se espera un aumento significativo en el volumen de obras. “Creemos que todo lo que se logra incluir en el presupuesto, sumado a las que están ejecución, permitirá a la provincia fortalecer su desarrollo integral con infraestructura,  aun así dependerá mucho de la celeridad de la gestión y las respuestas de Nación, porque hay obras que tiene proyecto y todas conllevan un proceso licitatorio”.

 

 

En segundo término, con respecto a la reunión con gobernadores del NEA, afirmó que será durante marzo, en Resistencia, donde trabajarán junto a funcionarios nacionales sobre el Plan, su impacto y el desarrollo de las obras. Además, se espera que la firma de Acuerdos sobre Turismo y Leyes de Competitividad (PPP – PyME – ART – Emprendedurismo).

 

 

“Esa reunión la pedimos hace mucho tiempo para tener una mirada integral como región y priorizar sobre las obras más importantes”, remarcó y añadió: “No nos olvidemos que el Plan Belgrano no es sólo un programa de obras públicas, sino es una plan de desarrollo y por eso la cuestión productiva es importante”. 

 

 

Estuvieron presentes en la reunión el coordinador para el NEA del Plan Belgrano, Benizio Szymula; el coordinador de la Entidad de Enlace, Julio Ocampo; el ministro de Gobierno, Martín Nievas y el diputado nacional Juan Mosqueda.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.